Una oportunidad laboral en una empresa puntera en Valladolid para cinco desempleados de etnia gitana

La concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, ha visitado el Centro Logístico de Amazon en Valladolid acompañada por su responsable, Víctor Veiga, y la coordinadora provincial de la Fundación Secretariado Gitano en Valladolid, Dolores Villarrubia.

Actualmente, cinco desempleados de etnia gitana participan en un programa de inclusión laboral para personas vulnerables, Amazon Fosters, que este Centro ha puesto en marcha en colaboración con Fundación Secretariado Gitano.

La concejala ha agradecido a Amazon «el compromiso que ha expresado en el apoyo a colectivos vulnerables. Desde el inicio ha sido importante la colaboración; antes incluso de implantarse aquí, ya mantuvimos conversaciones para incorporar a estas personas que pueden tener más dificultades ara su inserción en el mercado laboral, algunas empezaron a trabajar, y, a día de hoy, quedan aun dos personas de ese primer contacto trabajando en esta empresa. En estos momentos hay otras personas formándose para poder trabajar. Para nosotros es una ayuda inestimable. No podemos trabajar en la inserción si no hay puestos de trabajo a los que puedan acceder estas personas. Tenemos que ir todos quitándonos ese «gorro» que nos ponemos y que impide la incorporación de determinados colectivos, no solo al mercado laboral sino a toda la vida en general. El que Amazon esté aquí es importante para Valladolid y los 300 puestos de trabajo que han generado y es importante también para el trabajo que estamos haciendo que podamos contar con otras personas y empresas tanto para la formación como para ña creación de empleo, lo que es una oportunidad muy importante».

Con este programa quieren demostrar desde Amazon, su compromiso con la diversidad y la igualdad, busca generar un entorno de trabajo inclusivo, camino en el que los acompaña, además de la Fundación, el Ayuntamiento de Valladolid.

Desde Fundación Secretariado Gitano, que colabora con el Ayuntamiento y desde donde prestan servicio en Valladolid a unas 600 personas, consideran que este tipo de programas abren oportunidades para que personas vulnerables puedan incorporarse al mercado laboral.