Una mujer consigue salir por la parte trasera de su coche al quedarse atrapada en un elevador en el centro de Valladolid

Aparatosa intervención de los Bomberos de Valladolid en la tarde de este miércoles en el centro de la capital. Una mujer sufrió un angustio percance al quedarse atrapada con su coche en un ascensor para vehículos cuando accedía al interior de su garaje. Los hechos se produjeron a las 19.45 horas de este miércoles 7 de febrero, concretamente en la calle Perú, a la altura del número 6. Hasta el lugar acudieron varias dotaciones de los Bomberos y la Policía Municipal para intervenir en este incidente que también despertó la curiosidad y expectación de vecinos, transeúntes y comerciantes de la zona.

Según informan fuentes de los Bomberos a este periódico, la mujer accedió al camarín del montacargas con su turismo cuando éste sufrió un fallo en el sistema hidráulico. Concretamente, el elevador comenzó a descender lentamente y no saltó la alarma de seguridad, al tiempo que la mujer continuaba accediendo con su vehículo. Instantes después, las ruedas delanteras quedaron suspendidas en el aire lo que provocó que la conductora no pudiera dar marcha atrás sin que el vehículo pudiese caer por el hueco del elevador. A pesar de la angustia y nervios que la mujer estaba sufriendo consiguió salir de su turismo por las puertas traseras y dar el aviso a los Servicios de Emergencias. Afortunadamente, la implicada no sufrió ninguna herida por lo que no fue necesaria la intervención de los sanitarios.

Ya en el lugar, los Bomberos y la Policía se encontraron con el vehículo atrapado por la ‘panza’ y una gran cabina presionando contra el suelo. En ese momento, los efectivos desplazados hasta la calle Perú procedieron a utilizar unas eslingas y un tractel para asegurar y elevar el vehículo. Poco a poco y haciendo maniobras de palanca lograron liberar al turismo de la cabina del montacargas que quedó totalmente inutilizable. Tan solo se produjeron daños materiales en este sorprendente incidente vivido por una mujer en el centro de Valladolid, pero que gracias a su rápida reacción se evitó males mayores como un aplastamiento. En estos momentos, los técnicos tratan de esclarecer las causas del fallo de este montacargas que tenía una fuga de líquido hidráulico que pudo producir que este se cayera y presionase contra el suelo.