Una mujer acude llorando con sus dos hijos a comisaría después de sufrir una agresión por parte de su expareja en Medina del Campo

La Policía Local de Medina del Campo ha realizado diversas intervenciones durante este fin de semana, entre las que destaca la llevada a cabo el viernes 7 de octubre con un caso de violencia de género en la localidad medinense. Una mujer se personó a las 22.40 horas en comisaría en estado alterado, llorando y con dos hijos menores de edad también con lágrimas en los ojos, manifestando que había sido agredida por su expareja. Los agentes procedieron a localizar al presunto agresor que acabó detenido por un delito de violencia de género siendo trasladado a dependías policiales para realizar las correspondientes diligencias.

En otro orden de asuntos, al día siguiente sobre las 10.44 horas, se sancionó a un conductor por conducir hablando por el teléfono móvil, siendo también denunciado por la Ley de Seguridad Ciudadana por faltas de respeto hacia los agentes. Ese mismo sábado a primera hora de la noche, durante un control preventivo de alcoholemia en la Avenida del Regimiento, un conductor arrojó un resultado de 0’36 l mg/l, siendo denunciado administrativamente.

En la madrugada del domingo 9 de octubre, alrededor de las 02.15 horas, la patrulla de vigilancia observó en la Avenida Lope de Vega como un varón estaba orinando en la vía pública, siendo identificado y denunciado por infracción a las Ordenanzas Municipales. Finalizado este servicio, los agentes prosiguieron la vigilancia y observaron como un turismo se aproximaba hacia el vehículo policial invadiendo el carril contrario y dando un volantazo para mantenerse en el carril, por lo que los agentes procedieron a su detención. Asimismo, la Policía Local de Medina observó como el conductor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, realizando una prueba de alcoholemia con un resultado positivo de 0’76 mg/l, procediendo los agentes a abrir un atestado de tráfico vía penal y quedando el vehículo inmovilizado en dependencias policiales.

Sobre las 05.50 horas de la madrugada del sábado al domingo, los agentes que realizaban servicio de patrulla detectaron en la calle Artillería a un vehículo circulando a una velocidad excesiva, procediendo a darle el alto y observando que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que se realizó una prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0’37 mg/l en aire expirado. Como consecuencia, se procedió a tramitar una denuncia administrativamente por estos hechos y también por la Ley de Seguridad Ciudadana por falta de respeto a los agentes de la autoridad.

Ya por último, después de este fin de semana tan ajetreado para la Policía Local medinense, durante la tarde del mismo domingo día 9 de octubre, previa alerta de un vecino, se alertaba de un fuego en la zona recreativa de Las Salinas a primera hora de la tarde. Rápidamente una patrulla se personó en el lugar y comprobó que un grupo de personas estaba haciendo una barbacoa en la zona del pinar, procediendo a denunciar dichos hechos.