Una marcha más en el siempre complicado Santiago Bernabéu para empezar a remontar el vuelo

LaLiga regresa tras el parón por selecciones y lo hace con una dura piedra de toque para el Real Valladolid. Y es que el Pucela visita este domingo a partir de las 16.15 horas al Real Madrid, segundo clasificado que buscará apurar sus opciones del título. Una salida complicada para los de Pacheta, que deberán meter una marcha más para sacar algo positivo del Bernabéu.

Tal y como explicó el técnico en la rueda de prensa previa, el conjunto blanquivioleta tendrá que elevar el nivel y hacer un gran partido en todas las fases del juego. Difícil, pero no imposible para un Real Valladolid que ya peleó de tú a tú al equipo capitalino en la primera vuelta. Además, metido ya en la recta final del campeonato, el Pucela trabajará en cada encuentro con el objetivo de alcanzar la meta de la permanencia cuanto antes.

Por otro lado, el parón sirvió para que Pacheta pudiera recuperar a algunos de sus lesionados, aunque para este duelo no podrá contar con los lesionados Machis, Anuar y Escudero, además de con el sancionado Javi Sánchez. Los convocados se conocerán en los instantes previos al partido, que supondrá la cuadragésimo sexta visita del Pucela al Real Madrid, ante quien buscará su cuarta victoria en el Bernabéu.

Un Real Madrid que llega a esta jornada 27 tras perder por 2-1 en el campo del FC Barcelona, líder del campeonato que metió más tierra de por medio, pero siendo el que más disparos realiza y menos amonestaciones recibe de LaLiga Santander. Mientras, la escuadra blanquivioleta sigue en su lucha por alejarse de la zona de descenso, en una igualada pelea con varios equipos inmersos en ella.

Pulido Santana, que ya dirigió el partido en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, será el árbitro de este choque, en el que estará asistido en las bandas por Escuela Melo y Fernández González y en la Sala VOR por Iglesias Villanueva.