Otro triunfo épico del Atlético Valladolid con remontada e intervenciones destacadas de Dimitrioski y César Pérez

Sigue la racha, el Balonamno Atlético Valladolid sumó por segunda jornada de la Liga ASOBAL consecutiva dos valiosos y trabajados puntos en Huerta del Rey ante un conjunto muy rocoso y con calidad como el TM Benidorm. Este resultado le permite mantenerse invicto como local en los tres últimos choques, dos de liga y uno de Copa, y afianzar la dinámica positiva en el inicio del mes de abril. No fue tarea fácil desde luego, los pucelanos tuvieron que recurrir a la épica, logrando una ansiada remontada cuando iban cuatro abajo a falta de 13 minutos, para al final gracias a un tanto de Dimitrioski y la parada magistral en la jugada siguiente de César Pérez a lanzamiento de Sempere, llevarse otro valioso triunfo sobre la bocina que compartir con la entregada grada de Huerta del Rey.

El choque ha distado mucho del de la primera vuelta en el que intervinieron tan solo 9 jugadores de pista del Atlético Valladolid incluido un juvenil, por la plaga de lesiones que asolaron al equipo en aquellas fechas y que se ha prolongado. Hoy en la devolución de visita, el equipo tampoco estaba al completo con bajas como las de Miguel Martínez, Alejandro Pisonero, Manu García y Nicolo D´Antino, pero los gladiadores azules se han dejado la piel y han cosechado una justa recompensa a su esfuerzo. Partido de alto ritmo en el comienzo, con Benidorm tratando de desgastar a los pucelanos pero estos aguantaron y llevaron el marcador igualado.

Ambas porterías con César Pérez y Roberto Rodríguez respondían, así como las defensas, pero al paso por el ecuador de la primera mitad las rápidas transiciones de los visitantes les daban su primera renta seria con el 9-12, obligando al tiempo muerto del técnico local David Pisonero. El tiempo muerto surtió efecto y los pucelanos respondían rápido, lo que le permitió volver a nivelar el choque 12-13. con Freitas y Álvaro Martínez destacados. Sin embargo, un conjunto alicantino muy sólido atrás y con la anotación muy repartida liderada por Bernatonis y Vujovic con 3 tantos en este periodo inicial, ponía de nuevo en tres la desventaja pucelana a dos minutos para el intermedio. Un gol de Dime Dimitrioski la dejaba en dos al descanso, 15-17.

En la segunda mitad los gladiadores azules dieron la vuelta al partido pero los pupilos de Fernando Latorre no querían renunciar y combatían el empuje local con intensidad, la gran actuación de Rodríguez bajo palos y rápidas transiciones. De esta forma parecieron romper el encuentro cuando un gol del central Juan Carlos Sempere ponía el 21-25 min.46. Pero cuando parecía que el partido se podía ir definitivamente, un parcial de 4-0 de los locales iniciado por Oriol Blanco desde el extremo generaba un nuevo empate a 25, tras tanto del lateral José De Toledo.

De esta forma y tras mucho esfuerzo, en el minuto 52, el cuadro vallisoletano tomaba la delantera, 27-26, obra de su mejor anotador esta noche, el pivote Álvaro Martínez. Fernando Latorre trataba de recomponer filas con un tiempo muerto y la calidad y energía de sus jugadores llevaban el encuentro a un final a cara o cruz donde fueron protagonistas por parte de los locales el macedonio Dimitrioski y el portero César Pérez, que dieron esta trabajada y merecida victoria a los locales.