Una joyería de quilates abre sus puertas en El Corte Inglés de Valladolid

El Corte Inglés de Paseo Zorrilla ha presentado hoy la primera boutique de ‘Joyería Suárez’ ubicada en la Planta Baja del centro comercial. La boutique está adaptada al concepto del arquitecto interiorista francés Bruno Moinard, un icono del interiorismo en todo el mundo. El cuero, la rafia o el hierro son parte de los materiales elegidos. Sus vitrinas de cristal favorecen la accesibilidad y permiten percibir el valor y la belleza de cada una de las piezas expuestas. Su amplitud adentra en un espacio acogedor e íntimo con una elegante atmosfera, tal y como ha desvelado Juan Suárez, consejero delegado de la marca durante la presentación

En 2015 Suárez decide transformar el concepto de sus boutiques. Tras la presentación del proyecto en un concurso entre varios arquitectos internacionales del más alto nivel, selecciona el proyecto de Bruno Moinard, el prestigioso estudio parisino y comienza la transformación de sus puntos de venta. El resultado es un concepto de diseño moderno para joyería, actual y con líneas abiertas

La historia de Suarez se remonta a 1943, cuando Emiliano Suárez Faffián fundó la primera tienda-taller de joyería en Bilbao, origen de lo que es hoy el Grupo Suárez. Después de más de 75 años, la experiencia y el ‘know-how’ de la marca han permitido controlar todas las etapas del proceso de creación de las joyas. Esta maestría, fruto de la experiencia transmitida a través de los años, ha sido constantemente mejorada por tres generaciones de la familia Suárez.

La propia familia selecciona y compra personalmente en lugar de origen la materia prima, inspeccionando la pureza y la calidad de diamantes, gemas, piedras preciosas y perlas. Un 99’5% de las gemas son descartadas por no llegar a los estándares de calidad Suarez; este es el filtro de la excelencia. Además, apuesta por la joyería sostenible; todos los diamantes Suarez cumplen las condiciones del ‘Tratado de Kimberley’, sistema de certificación para el comercio internacional de los diamantes no procedentes de países en conflicto.

Actualmente cuenta con 30 puntos de venta en España distribuidos en las ciudades de Bilbao, Madrid, Barcelona, Marbella, Málaga, Murcia, Valencia, Santander, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, A Coruña, Palma de Mallorca, Oviedo, Alicante y Granada y un punto de venta internacional en México, además de la boutique online abierta a todas las colecciones.