Dos detenidos en la misma noche por dos casos de violencia de género en Valladolid en presencia de sus hijos menores

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a dos personas en sendas actuaciones con casos de violencia de género que se han producido esta noche y desgraciadamente en presencia de menores. La Sala Conjunta 091 y 092 recibió una llamada a las 00.00 horas de una mujer alertando que su expareja la había agredido a ella y a su actual novio, en presencia de su hijo de tres años de edad, provocándoles contusiones en la mano y cabeza.

Los agentes se desplazaron hasta la calle Pólvora y a su llegada el presunto agresor no se encontraba en el lugar, pero las víctimas ofrecieron a los policías una descripción física del individuo y de su vehículo. Minutos después, otra patrulla policial localizó el coche de este hombre en la calle Cardenal Torquemada, en el que se encontraba el presunto agresor viajando con otra persona. Por ello, el varón fue detenido por un delito de lesiones y violencia de género.

Posteriormente, otra mujer dio aviso a la Policía Local para alertar de que su pareja no le dejaba entrar en la vivienda y se encontraba con su bebé de un mes de edad en el rellano del portal. Dos patrullas se personaron en la residencia en el barrio de Pajarillos y se encontraron a la madre y a su hijo fuera cuando esta aseguró que su pareja se encontraba borracho y no le dejaba entrar a la casa porque había colocado la llave en la cerradura.

Los agentes llamaron al inquilino de la vivienda pero este hizo caso omiso por lo que dieron el aviso a los Bomberos de Valladolid para poder acceder a la vivienda. Una vez dentro, los agentes policiales procedieron a detener al individuo por un delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género. El arrestado confesó a los Policías que no había dejado entrar en casa a la mujer porque era “mala madre”.