Una falsa alarma por un escape de gas en una tienda moviliza a Bomberos y Policía hasta la calle Santiago

Agentes de la Policía Municipal y los Bomberos de Valladolid se han movilizado este miércoles hasta la calle Santiago ante una posible fuga de gas. El aviso por un escape de gas se produjo en una tienda de ropa, situada en el número 4 de la céntrica vía, lo que provocó el desalojo inmediato del establecimiento. Tras recibir la alerta hasta el lugar se desplazaron, según confirman fuentes de los Bomberos a este medio, tres dotaciones y un camión, así como varios efectivos policiales para proteger la zona.

A la llegada de los Bomberos, poco antes de las 11.00 horas, en el interior del local, se apreciaba olor a gas, por lo que se sospechaba que se podría tratar de una fuga pero tras realizar las pertinentes pruebas de la existencia de gas, finalmente, todo quedo en un susto. Los resultados fueron negativos por lo que era una falsa alarma y los efectivos procedieron a regresar a las dependencias media hora después. Así, la calle Santiago ha sufrido en 48 horas dos importantes sustos, el primero este lunes con el reventón de una tubería que provocó que tanto el primer tramo de la avenida como la Plaza Mayor se encharcara de agua durante prácticamente toda la mañana, provocando también el corte de luz y agua en establecimientos y viviendas cercanas.

Los operarios de Aquavall trabajaron en el lugar para solucionar la avería y sustituir la parte afectada de manera rápida y quedo solucionado ya esa misma tarde. Además durante toda la mañana del pasado lunes 18 de noviembre se intensificaron las tareas de limpieza por la zona para recuperar la normalidad lo antes posible ya que las pequeñas inundaciones que se produjeron en la Plaza Mayor dejaron la misma casi intransitable con barro y charcos.