La Diputación de Valladolid inicia a partir de hoy una acción promocional de la Milla de Oro del Vino de la provincia en tierras mexicanas. El presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, va a protagonizar una serie de encuentros institucionales y de trabajo con diferentes prescriptores turísticos de tres ciudades mexicanas, con el objetivo de fortalecer la relación entre el país azteca y la provincia de Valladolid. Hay que resaltar que desde el inicio, México se ha convertido en objetivo preferente de la promoción turística de la Milla de Oro del Vino.
En la actualidad, México es el segundo país en cuanto a procedencia de los viajeros que acuden a la Milla de Oro del Vino, atraídos por cuestiones como la excelencia y la sostenibilidad, elementos diferenciadores de este destino turístico promovido por la Diputación de Valladolid. A lo largo de seis días, Conrado Íscar va a mantener una intensa agenda de trabajo que se inicia en la mañana del jueves 21 con una recepción en la Embajada de España en México, donde será recibido por el embajador español, Juan Duarte Cuadrado. Posteriormente, el presidente de la Diputación de Valladolid inaugurará la Semana de los Vinos de la Milla de Oro del Vino – Provincia de Valladolid en La Europea Prado Norte, junto a José Ramón Ruiz, director general de la principal empresa dedicada a la comercialización de vino y champagne de calidad en todo el territorio mexicano, con más de 70 años de historia y 110 establecimientos.
Posteriormente, tendrá lugar un encuentro con varias agencias de viaje de lujo mexicanas interesadas en operar en la Milla de oro del Vino, antes de finalizar la jornada con un encuentro con Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico. Ya el viernes 22 de noviembre, la jornada se inicia con un encuentro con periodistas prescriptores de turismo de lujo y estilo de vida en Ciudad de México, antes de trasladarse a mediodía a Guadalajara, donde la jornada finalizará con un nuevo encuentro con agencias de viaje de lujo. El sábado 23, tendrá lugar una jornada de marcado carácter institucional en Guadalajara, uno de los centros políticos, económicos, sociales y culturales de México, y con una fuerte vinculación con la provincia de Valladolid, ya que fue fundada por el cigaleño Fray Antonio Alcalde, cuya figura cuenta con una importante presencia en la sociedad.
Así, a lo largo de la jornada tendrán lugar diferentes recepciones oficiales con el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro; con la alcaldesa de Guadalajara, localidad hermanda con Cigales, Verónica Delgadillo; y con el director del Hospital Civil, Héctor Raúl Pérez, institución fundada por Fray Antonio Alcalde, y que presta servicios de salud a la población sin protección de seguridad social. La jornada incluye también una ofrenda floral en la tumba de Fray Antonio Alcalde. El domingo 24 de noviembre, tras un traslado a Riviera Diamante Acapulco, la jornada comenzará con un encuentro de trabajo con el equipo directivo del grupo hotelero Mundo Imperial, con su director general Seyed Rezvani a la cabeza, grupo interesado en llevar a cabo diferentes acciones de colaboración conjunta, como quedó de manifiesto tras un primer encuentro que tuvo lugar en Valladolid el pasado lunes 4 de noviembre.
Para concluir la jornada, está previsto otro encuentro de trabajo, en este caso con la empresa promotora del Major Premier de Pádel de Acapulco, uno de los 4 Major del circuito internacional, que se inicia al día siguiente con la presencia de las principales parejas del circuito mundial. El lunes 25 la jornada incluye una recepción oficial con la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado, y ya por la tarde, una acción promocional directa de turismo de la Milla de Oro del Vino de la provincia de Valladolid en el propio recinto del torneo. El martes 26, tras la vuelta a Ciudad de México, tendrá lugar el último encuentro de trabajo con Agencias de Viaje, en este caso pertenecientes al Grupo Virtuoso, red mundial líder en la organización de viajes de turismo de lujo.