Una gran fuga de agua ha inundado la calle Santiago y alrededores de la Plaza Mayor de Valladolid, e incluso, ha dejado sin luz a comercios y vecinos del centro durante la mañana de este lunes. El reventón de una tubería ha provocado un apagón en el centro de la ciudad del Pisuerga con la aparición de agua y barro en el primer tramo de la vía comercial. Pasadas las 10.00 horas, de este lunes 18 de noviembre, se ha producido el incidente en el que ya trabajan varios operarios del Servicio de Aquavall para proceder a la reparación de la fuga y achicar el agua acumulada.
El incidente se ha registrado al comienzo de la calle Santiago, donde se había detectado una fuga en la red de abastecimiento y al intervenir en ella ha comenzado a salir agua sin control, provocando precisamente inundaciones en la Plaza Mayor de Valladolid. El reventón ha dejado sin suministro eléctrico a la mayoría de los comercios y establecimientos del primer tramo de la calle Santiago, así como a oficinas y viviendas de la zona. El corte del suministro eléctrico se ha producido, según informan fuentes de Aquavall, por la proximidad de la zona afectada a un transformador de electricidad. Los operarios municipales han trabajado durante toda la mañana en tareas de limpieza en la Plaza Mayor y alrededores con maquinaria y cepillos, para recuperar la normalidad lo antes posible.
Por su parte, desde la empresa pública de agua de Valladolid han señalado después de los trabajos realizados que ya se ha localizado el tramo de la tubería roto en la calle Santiago y sustituirán la parte afectada para restablecer el suministro lo antes posible a los perjudicados, tras el incidente que ha coincidido con la apertura de comercios y negocios durante la mañana del lunes. La fuga de agua provocó que en algunas zonas de la Plaza Mayor se acumulara charcos y barro, que complicaban el paso de los peatones por el centro de Valladolid, dejando al mismo tiempo una imagen aparatosa y poco vista en pleno corazón de la capital vallisoletana.