Una de las sensaciones del Mundial pondrá a prueba a la Selección Española en el camino hacia cuartos

Marruecos, una de las grandes revelaciones de este Mundial, será el rival de España en los octavos de final del Mundial. La Selección, después de caer ante Japón en la última jornada, ha terminado segunda del Grupo E por detrás de los asiáticos y ahora jugará contra los africanos este martes día 6 en el estadio Education City a las 16.00 horas.

El combinado nacional empezó el grupo con la histórica goleada ante Costa Rica (7-0), empató luego con Alemania (1-1) y sufrió una derrota ante Japón (2-1) para finalizar con cuatro puntos, los mismos que los germanos superaron a Costa Rica 2-4. La diferencia de goles, sin embargo, permite a la Selección avanzar a la siguiente ronda, donde espera un rival muy peligroso.

Seguramente pocos contaban con que Marruecos se fuera a imponer en el Grupo F. Los africanos han finalizado por delante de Croacia, Bélgica y Canadá y lo han hecho desplegando un juego muy atractivo. Es un equipo rápido, físico y con futbolistas de contrastado talento. Las estadísticas, además, confirman el notable estado de forma de los marroquís, con notables resultados en los últimos años.

Marruecos ya fue rival de España en el pasado Mundial y le puso las cosas muy complicadas a la Selección. Fue en el último partido de la fase de grupos de Rusia 2018, y el choque terminó en empate gracias a un tanto de Iago Aspas en el tramo final (2-2). Los otros dos precedentes históricos fueron en 1961, en la fase de clasificación para el Mundial de Chile ’62, resueltos ambos con victoria de España.

El conjunto norteafricano no superaba una fase de grupos desde 1986, accediendo a los octavos de final de la cita de México en su mejor Mundial. Ahora, con Walid Regragui en el banquillo, Marruecos vive días de felicidad. Ziyech, Bono, En Nesyri o Achraf, tienen futbolistas de alto nivel -sin olvidarnos del blanquivioleta El Yamiq-, que dificultarán muchísimo las cosas a España en los octavos de final del Mundial de Catar.