Una chispa provoca un virulento incendio en una fábrica de madera en Arrabal de Portillo

Los Bomberos de la Diputación de Valladolid desde el parque de Íscar acudieron este martes a un incendio originado en la fábrica Técnicas Dylpa en Arrabal de Portillo. El cuerpo provincial de Bomberos recibió el aviso a las 09.30 horas de la mañana de ayer 20 de junio por la presencia de fuego en el silo de aspiración de serrín de la carpintería. Según ha podido saber este periódico, el fuego se produjo por una chispa mecánica que provocó que el polvo de serrín comenzara a arder.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos para extinguir las llamas de la fábrica de madera, principalmente quitando los paneles superiores del silo. Los efectivos estuvieron trabajando en el lugar durante cuatro horas hasta alrededor de la 13.30 horas, cuando finalmente lograron sofocar por completo el incendio y ventilar la factoría.

La fábrica sufrió severos daños materiales, pero afortunadamente, los trabajadores y el personal de la fábrica no sufrieron ninguna lesión ni quemaduras por este incendio que provocó un enorme desasosiego por el humo que se originó en el interior y que se podía ver desde las afueras del municipio vallisoletano.