Tremendo susto para el conductor de un camión que transportaba paja y alfalfa al ver que su carga en el remolque comenzó a arder descontroladamente mientras se dirigía a la deshidratadora del municipio de Santervás de Campos. Los Bomberos de la Diputación de Valladolid se desplazaron desde Medina de Rioseco hasta el lugar para tratar de sofocar las llamas y evitar que se extendieran hacia los terrenos agrícolas y a las viviendas de la localidad.
Los efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios cuentan a Valladolid Plural que «no se pudo hacer nada por salvar al camión» ya que el fuego arrasó por completo la carga y la cabeza tractora del vehículo dejándolo calcinado. El incendio se originó a las 11.25 horas de este martes 9 de agosto y los bomberos estuvieron trabajando hasta las 15.54 horas.
Según relatan fuentes de los Bomberos a este periódico, la causa del incendio pudo ser una chispa del tubo de escape que saltó hacia la paja que llevaba el camionero en el semirremolque y que debido al ligero viento se propagó con mayor velocidad hasta afectar a todo la estructura. El chófer resultó ileso del incendio y pudo salir por su propio pie del vehículo incendiado tras desviarlo a una parcela cercana fuera de la calzada.
A pesar de que los Bomberos estuvieron más de tres horas realizando tareas de extinción, el camión ardió junto a la carga a un kilómetro de llegar a su destino. Hasta el lugar también se desplazaron la Guardia Civil de Valladolid y los Bomberos utilizaron dos camiones autobombas.