Una avería en una catenaria en Viana de Cega obliga a interrumpir los trenes de media y larga distancia en Valladolid

Una avería en las catenarias en la localidad de Viana de Cega ha obligado a interrumpir el tráfico ferroviario entre Valladolid y Arcas Reales. Según informan fuentes de Renfe, el tren MD 18112 San Sebastián – Madrid que salió este domingo 5 de noviembre ha quedado detenido por dicha avería y ha afectado a los trenes de larga, media distancia y mercancías, que se encuentran paralizados en estaciones precedentes.

Desde la compañía de servicios ferroviarios se ha comunicado a los pasajeros afectados esta circunstancia y posibles soluciones a lo largo de la tarde. Según confirman desde ADIF, por el momento, está previsto un trasbordo de viajeros por carretera entre Valladolid y Viana de Cega para trenes de media distancia. A causa de la avería, cientos de pasajeros se encuentran a la espera de poder continuar con sus viajes hacia sus destinos y muchos de ellos han mostrado su enfado y malestar a través de las redes sociales.

Algunos de estos usuarios de Renfe afectados cuentan que llevan dos horas esperando en Valladolid «sin ninguna noticia» y han relatado que el interventor «no sabe cuando continuará el viaje». Otros de los pasajeros que están sufriendo estos problemas con sus viajes en tren han confirmado este problema en sus redes sociales puesto que llevan parados durante tres horas y lamentan que desde Renfe no saben como llevar a la gente a Madrid sin que den una solución. «Ya está bien», exaltaban los afectados.