La Policía Nacional de Valladolid detuvo a un varón como presunto autor de un delito de estafa a una entidad bancaria tras retirar durante dos años la nómina de su compañero de piso fallecido, a través de pequeños reintegros en cajeros automáticos, con la tarjeta del titular de la cuenta corriente, ascendiendo la cantidad total retirada a 34.420,57 euros.
La Tesorería General de la Seguridad Social reclamaba a una entidad bancaria un dinero abonado indebidamente al no ser notificado el fallecimiento de una persona, continuando dicho organismo realizando el ingreso periódico de la pensión, percatándose del error algo más de dos años después. La entidad acudía a la cuenta bancaria del difunto para recuperar este dinero, comprobando que el saldo estaba prácticamente a cero, teniendo que abonar el banco, con cargo a sus propios fondos, el dinero solicitado por el organismo público.
El banco denunciaba entonces este hecho y fruto de las investigaciones practicadas, se pudo acreditar que la persona con la que el fallecido estuvo compartiendo alojamiento, habría tenido a su disposición la tarjeta bancaria de aquél, siendo dicha tarjeta con la que se realizaron las disposiciones económicas denunciadas.
En el transcurso de la investigación, se comprobó cómo esta persona acudía de manera periódica a cajeros, retirando el dinero que se iba ingresado en concepto de nómina en la cuenta del difunto, llegando la cifra total estafada a la cantidad de 34.420,57 euros. El detenido fue puesto en libertad tras remitir a la Autoridad Judicial las diligencias policiales.