Un sobresaliente Balonmano Atlético Valladolid gana al Blendio Sinfín y acaba noviembre invicto

El Atlético Valladolid sigue con su buena racha y hoy ha logrado en Santander su tercera victoria a domicilio de la temporada en Liga Plenitude ASOBAL, en una cancha que tradicionalmente le ha sido complicada como La Albericia. Los pucelanos han trabajado duro, se han llevado el choque por dos goles y concluyen a nivel competitivo un mes de noviembre sobresaliente, del que han salido invictos consiguiendo cuatro victorias -una de ellas en Copa del Rey-, y dos empates, logrando ocho puntos de diez.

No ha sido tarea fácil este triunfo ante un Blendio Sinfín herido y necesitado de puntos, ya que lleva uno solo en los últimos 9 encuentros, contando el de hoy. Pero el gran encuentro de Atlético Valladolid que ha mostrado una vez más carácter y coraje para agarrarse al partido en los momentos más críticos, ha impedido que los locales reaccionaran.

Un fantástico César Pérez en portería, permitía a los visitantes mandar en los primeros minutos desde el 0-2 inicial, aunque Sinfín siempre se mantenía cerca e incluso llegaba a empatar a 4. Sin embargo, dos goles de Miguel Camino ponían al cuadro castellano tres arriba. David Pisonero empezó a introducir rotaciones en ataque con Freitas y Dimitrioski saliendo a pista.

Desde el extremo, D´Antino ponía más tierra de por medio, 5-9 al minuto 14, su máxima renta de la cita. Pero contra las cuerdas, el Blendio Sinfín resurgió, el Balonmano Atlético Valladolid estuvo seis minutos sin anotar y el marcador se apretó de nuevo con los locales liderados por el central argentino Nicolás Bono. En los minutos finales ninguno de los equipos encontraba el camino del gol, además los pucelanos tuvieron que jugar los dos últimos en inferioridad por la roja a Rosell y después por la exclusión a Borja Méndez. Así y jugando sus ataques sin guardameta, los visitantes llegaron al descanso empatado con Sinfín con un tanteador corto.

En la segunda parte el dominio correspondió al cuadro cántabro. Con protagonismo del portero Ernesto Sánchez y con Leonardo Alonso y Bono de estiletes ofensivos, el Blendio Sinfín tomó hasta cuatro tantos de renta, 19-15 min.38, obligando al tiempo muerto de Pisonero. Con las luces rojas encendidas, el Atlético Valladolid fiel a su estilo no se fue del choque, presionó en defensa, Yeray Lamariano dio un relevo clave en portería y los gladiadores azules fueron reduciendo la desventaja en contra.

Los hombres de Pisonero utilizaron el 7 contra 6 y con un parcial de 0-5 se puso otra vez por delante con gol de Dimitrioski y con el pivote Álvaro Martínez destacado, 21-23. Sinfín sin embargo, resistió el golpe y volvió a empatar, 25-25 al minuto 56. Pero en un emocionante final jugado en inferioridad por la exclusión de Dimitrievski, únicamente los pucelanos anotaron de la mano de Freitas y Méndez, superando la presión a toda pista del cuadro santanderino para llevarse dos puntos claves y cerrar un meritorio e inmaculado mes de noviembre con ese 25-27 final.