Un San Juan masivo en Valladolid deja varios altercados, conductores ebrios y un ladrón en paradero desconocido

Las ganas por salir a la calle y disfrutar de una de las noches más mágicas de Valladolid han hecho que miles de personas se concentren en la Playa de Las Moreras entre música, hogueras y un gran ambiente festivo. Además, la participación de los vallisoletanos en la noche del viernes al sábado también se ha visto incrementada por el buen tiempo y la confluencia del fin de semana. Asociado a ello, según fuentes municipales, también se ha producido un incremento de las incidencias, aunque afortunadamente, sin males mayores.

Entre las intervenciones más destacadas de la Policía Municipal de Valladolid se encuentran intoxicaciones etílicas, peleas o quemaduras. En total, los agentes han realizado 66 atenciones, de las cuales 27 han sido por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas con 10 menores afectados, 2 personas sufrieron quemaduras leves a causa de las hogueras y el resto de los afectados recibieron atención por traumas, cortes y un ataque epiléptico. Tras la primera atención de los Servicios de Emergencias y los equipos médicos instalados en la zona de Moreras, 15 personas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios, 10 de ellos por intoxicaciones además del paciente que sufrió el ataque epiléptico.

Asimismo, varios jóvenes también se vieron involucrados en peleas y riñas en varias zonas de la ciudad, la más grave se produjo ya casi a primera hora de la mañana de este sábado 24 de junio a las 06.47 horas en la Plaza de Poniente, entre aproximadamente seis personas en la que resultaron heridos tres hombres. A la llegada de los agentes de la Policía Municipal y Nacional, se solicitó asistencia sanitaria para dos jóvenes de 19 años y otro de 32 quienes minutos más tarde fueron trasladados al Río Hortega de la capital vallisoletana.

Esta madrugada también se han producido otros incidentes relacionados con peleas y trifulcas, concretamente a las 02.05 horas en la Plaza Mayor de Valladolid, con una pelea multitudinaria entre varios grupos, aunque al parecer no hubo que lamentar heridos. A las 05.00 horas de la mañana, en el paseo bajo de Las Moreras, cerca del embarcadero, los agentes de la Policía intervinieron en un riña tumultuaria y finalmente, lograron disolver a los jóvenes.

Además, durante el resto de la noche, la Policía Municipal intervino en varios incidentes. El primero de ellos tuvo lugar a las 23.30 horas en la calle José Velicia por el robo con fuerza en un domicilio. El varón de entre 35 y 40 años aprovechó la celebración de San Juan para acceder al interior de la vivienda para cometer un hurto y posteriormente darse a la fuga. Según informan fuentes policiales, a la llegada de los efectivos, el delincuente no se encontraba en el lugar y por el momento no ha sido localizado. Las descripciones facilitadas apuntan a que se trata de un hombre de nacionalidad española, mide 1,70 metros y se fugó en un vehículo Audi A4 oscuro viejo con lunas tintadas.

También durante los controles de alcoholemia y drogas desplegados ya desde la tarde de este viernes, se levantaron actas a varios ciudadanos por circular bajo los efectos del alcohol. El primero de ellos tuvo lugar a las 20.11 horas en Puente Colgante cuando los agentes recibieron el aviso de que el conductor de una furgoneta blanca conducía borracho siendo éste localizado en la calle Daniel del Olmo. El conductor al darle el alto se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Ya a las 04.05 horas en la calle Dársena se requirió otra prueba de alcoholemia para un hombre de 41 años que dio positivo en tramo penal mientras circulaba en su turismo.

A las 05.20 horas, los agentes de la Policía Municipal de Valladolid que realizaban un control en el Paseo Zorrilla con la calle Gregorio Fernández observaron un vehículo intentando eludir el control de alcoholemia, y finalmente, se le realizó una prueba a un joven treintañero que dio positivo en tramo administrativo. Por último, durante la Noche de San Juan en el centro de la ciudad a la 01.30 horas, los agentes levantaron acta a un bar de la calle Gabilondo por hacer uso de música y permitir sacar bebidas al exterior del local. Por último, a las 02.25 horas, en la calle Jorge Guillén, los efectivos policiales también levantaron acta al dueño de un establecimiento hostelero por hacer uso de la terraza fuera del horario establecido.