Un rico dulce para saborear y decorar estos días de celebración: galletas navideñas de mantequilla

Las fiestas navideñas traen muchas cosas buenas y momentos especiales con la familia, pero también hay que preparar postres para endulzar estos días de celebración. Para todos aquellos que tienen niños en casa os traemos una receta de lo más sencilla para hacer galletas navideñas, que harán que los más pequeños se lo tomen como un juego y se entretengan pintando. Las clásicas galletas de mantequilla son un éxito asegurado para este propósito y además quedan buenísimas.

Para estos dulces necesitamos muy pocos ingredientes, la masa es fácil de hacer y con unos cortapastas o moldes navideños la diversión está más que garantizada. Además, al terminar las galletas las podéis decorar al gusto con azúcar glas, diferentes tipos de chocolate o colorantes. Estas galletas de bocado ligero y con mucho sabor son perfectas para meriendas festivas, para acompañar los turrones y el café. No lo dudes y ponte manos a la obra, o mejor dicho a la masa con tus peques.

Ingredientes:

3 tazas de harina
3 tazas de azúcar
250 gramos de mantequilla sin sal
2 cucharaditas de sal
4 yemas de huevo
Una cucharadita de vainilla líquida
Una taza de azúcar glass
3 claras de huevo
Colorante vegetal

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es poner a precalentar el horno a 180°C, y prepara la bandeja para hornear con papel vegetal. El primer paso de la elaboración es mezclar en la batidora la mantequilla y el azúcar. Agregamos las yemas, la vainilla, la harina y la sal y bate hasta tener una masa homogénea. Sacamos la masa a una superficie plana con harina y moldeamos con las manos hasta formar una bola de masa. Ahora con un rodillo estilamos la masa y con los moldes de formas navideñas cortamos la masa. Podemos hacer arbolitos, bolas, copos de nieve, muñecos o estrellas.

A continuación colocamos las galletas en nuestra bandeja de horno y la metemos al horno durante 10 minutos, dependiente del grosor de la masa. Para preparar el betún para decorar, colocamos las claras de huevo en la batidora hasta crear una espuma. Agregamos el azúcar glass poco a poco hasta formar un betún suave y uniforme. Después, colocamos un poco de betún en un recipiente y pinta con el color deseado agregando unas gotitas de colorante vegetal, y repite con otros colores. Ahora utilizando una manga pastelera pintamos y decoramos las galletas como más nos guste. Una vez que las tengamos listas, las ponemos en una bandeja navideña y solo queda disfrutar.