Un respiro en este intenso verano: fin de la ola de calor pero con temperaturas que no bajarán de los 32 grados en Valladolid

Mediados de agosto y las temperaturas, al menos dan un respiro por unos días en la provincia de Valladolid. Tras la ola de calor vivida en las últimas jornadas, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León ha declarado ya este domingo el fin de la alerta por meteorología adversa que comenzó el pasado 7 de agosto. Hoy martes, 15 de agosto, los termómetros ya experimentan esa bajada en Valladolid donde se alcanzarán los 34 grados, una previsión que se mantendrá prácticamente toda la semana hasta el domingo que se prevén de nuevo 37 grados. No es precisamente, un brusco descenso, pero sí temperaturas más habituales. Con respecto a las mínimas, las temperaturas oscilarán entre los 16 y 18 grados en Valladolid capital.

Los cielos estarán durante gran parte de la semana despejados, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sí prevé ciertos intervalos nubosos que pueden dejar nublados parciales en la provincia vallisoletana. Las rachas de viento sí estarán presentes pero no superarán los 20km/h. En la provincia de Valladolid, el caluroso ambiente de agosto se mantiene igualmente con temperaturas muy similares. Durante los próximos días se celebran múltiples fiestas patronales, y seguro que calor a los vallisoletanos no les va a faltar.

En Tierra de Campos, tomando de referencia la localidad de Medina de Rioseco, la semana se prevé sofocante y eso que en esta zona las temperaturas suelen variar a la baja con respecto a la capital vallisoletana. Los pueblos del norte de Valladolid vivirán una semana de agosto con máximas alrededor de los 33 grados, y la jornada más fresca será el martes 15 de agosto con 31 grados. Las mínimas si logran bajar ligeramente en la comarca terracampina entre 13 y 16 grados de cara a los próximos días. En la comarca de Montes Torozos, en la zona de Tordesillas, la previsión no varía de manera drástica. Aunque sí se notará un aumento térmico en estas localidades, tanto en máximas como en mínimas. Los termómetros alcanzarán a lo largo de agosto entre los 35 y 37 grados, siendo una previsión calurosa para esta zona. Las mínimas se incrementarán con respecto a sus vecinos de Tierra de Campos, y por la noche, las temperaturas no superarán los 17 grados.

Ya más al sur de la provincia, en Medina del Campo y toda la comarca de Tierra de Pinares, el verano está siendo muy espléndido y en agosto no iba a ser menos. Las temperaturas marcarán en torno a 33 grados, con algún grado menos durante la jornada festiva del martes. Se prevén rachas de viento más ligeras con respecto a la capital del Pisuerga, y las mínimas se mantienen al igual que en el resto de la provincia, bastante altas con una media de 16 grados. Por último, Peñafiel y su comarca, no se quedan atrás en un caluroso mes de agosto. Las temperaturas serán prácticamente iguales que en las localidades de Tierras de Medina, aunque con algún grado menos en las mínimas. El sol lucirá en toda la provincia vallisoletana, sin alteraciones ni fenómenos meteorológicos. Los vallisoletanos y veraneantes que disfrutan de su agosto en la ciudad o pueblos de nuestra provincia tendrán que buscar planes para pasar estos sofocantes días de la mejor manera posible.