Un pueblo vallisoletano con mucha historia de vinos también quiere participar este verano en el Grand Prix

Ya son tres los pueblos de Valladolid los que han sido preseleccionados para participar en el Grand Prix del Verano. A Zaratán y Aldeamayor de San Martín, este viernes se ha sumado también la localidad de Cigales, como uno de los municipios preseleccionados para participar este año en el programa de RTVE presentado por el mítico Ramón García. Y es que la provincia de Valladolid se está volcando estas últimas semanas para estar representada en el famoso programa del Grand Prix que regresó en 2023 a la televisión, y quien sabe si Zaratán, Aldeamayor, y ahora Cigales, darán mucho de qué hablar en los meses estivales.

Desde las redes sociales de Cigales han hecho un llamamiento a sus vecinos para que la candidatura cigaleña sume fuerzas y logren pasar a la siguiente fase. A través de una publicación están pidiendo la colaboración de sus vecinos para grabar un vídeo cantando la canción del Grand Prix para remitirlo a la productora y conseguir llamar la atención para ser uno de los pueblos que este 2024 se enfrente a las locas y divertidas pruebas del programa televisivo. El vídeo se grabará este sábado 6 de abril a las 16.30 horas en el Parque del Camino de la Ermita donde el Ayuntamiento de Cigales espera que sus vecinos se vuelquen con esta iniciativa y conseguir que su pueblo esté presente en el programa clásico de todos los veranos de la televisión española.

Si quieres participar en esta pieza multimedia solo tienes que ser mayor de edad, tener muchas ganas de pasártelo bien y volcarte con la candidatura de tu municipio. Además, desde el Ayuntamiento de la localidad cigaleña han avanzado que en el caso de ser elegidos como pueblo participante, el público asistente al concurso se elegirá entre los colaboradores y participantes en este vídeo. Así, Cigales puede conseguir llevar toda la historia de sus vinos claretes al conocido programa del abuelo y el niño así como todo su patrimonio y tradiciones.