Acto heroico este fin de semana en pleno trayecto de un autobús urbano en Valladolid. Un agente de la Policía Municipal de Valladolid reanimó a un octogenario que había sufrido un desvanecimiento cuando viajaba en un bus de la línea C1 de Auvasa en Valladolid. El hombre de 82 años, al encontrarse indispuesto, había sido atendido previamente por el conductor del autobús.
El Servicio de Emergencias recibió un aviso este domingo 30 de julio a las 13.36 horas cuando un autobús de la línea C1 estaba detenido en la calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela, en el barrio de Parquesol porque un varón de avanzada edad se encontraba aparentemente inconsciente y sin respiración. Inmediatamente, tras la alerta del 112, la Policía Municipal comisionó a un oficial que se encontraba en las cercanías en otro servicio, y éste a su vez avisó a una patrulla, ya que los vehículos llevan un aparato desfibrilador.
Mientras tanto, según informan fuentes policiales, el conductor de Auvasa había comenzado a realizar al varón una reanimación cardiopulmonar. Poco después, el efectivo policial llegó al vehículo e inició maniobras de reanimación, tras lo cual el varón recobró el pulso y la respiración normal. Posteriormente, colocó al octogenario en posición de seguridad y al poco tiempo llegó al lugar el Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que trasladó al varón, que se encontraba ya en mejores condiciones, en ambulancia al Hospital Rio Hortega de Valladolid.