Un policía vallisoletano se lleva un buen pellizco y un supositorio en el regreso de las famosas cajas de ¡Allá tú!

La vuelta de programas históricos de la televisión está siendo una tendencia de lo más exitosa en las actuales cadenas. Los espectadores disfrutan de nuevo de algunos de los famosos programas que les tenían enganchados a la televisión, y curiosamente, han vuelto incluso con el mismo presentador. Hablamos por ejemplo del Grand Prix con Ramón García o en esta ocasión del conocido juego de las cajas de ¡Allá tú! de Telecinco que en su cuarto programa ha tenido a un vallisoletano de protagonista. El querido programa de Jesús Vázquez ha regresado a nuestras pantallas en un formato más actual aunque con la misma esencia que hace décadas.

Su reestreno ha tenido buena acogida en la noche de los domingos, y como segundo concursante del programa de ayer, 6 de agosto Jorge, de Valladolid fue el elegido para tratar de conseguir dinerito poniendo a prueba su intuición o con una buena negociación con el banquero. Jorge tenía la caja número 16 y ya parecía que desde el primer momento no le daba buena espina, aunque el vallisoletano estaba convencido de tras su paso por ¡Allá tú’ se iría de safari con sus mellizos. En su presentación, Jorge dio a conocer su profesión, y presumió de ser un agente de la Policía Municipal de Valladolid, además con una labor social importante dentro del cuerpo. El concursante explicó que con sus experiencias y formación en Educación Social imparte cursos y charlas por los colegios vallisoletanos para explicar a los escolares la importancia de respetar las normas.

Jorge, que está acostumbrado a vivir situaciones complicadas, y sobre todo, a sufrir como él mismo reconoció siendo aficionado del Atleti, vivió en sus propias carnes momentos de tensión y nervios durante el desarrollo de las cajas de ¡Allá tú!. La cosa ya no empezó nada bien, cuando en su segunda caja los 250.000 euros desaparecieron de golpe. A medida que avanzaba el concurso, Jesús Vázquez ya comentaba entre risas que al poli vallisoletano no se le daba demasiado bien abrir cajas rojas, puesto que son las de menor valor, dentro de la mecánica del programa. Ya las primeras ofertas del banquero fueron muy regulares y no convencían a Jorge.

Eso sí, ante el panel de premios que estaba dejando el vallisoletano, Jesús Vázquez ya pronosticaba que podríamos estar ante el primer concursante en la historia de ¡Allá tú! que podía llegar al final del concurso con los tres objetos y una de los premios más grandes, un total de 125.000 euros. El protagonista pucelano estaba convencido de que el botijo era para él y no se equivocaba, su caja inicial lo llevaba dentro, pero su cambio con Alberto, otro de los jugadores, había cambiado la jugada. Eso sí, la suerte no estuvo de su lado. Al quitarse por fin de encima el chupete, al banquero le hizo gracia que siguiera teniendo dos objetos y le ofreció un supositorio del programa anterior y 16.666 euros, a lo que Jorge lo rechazó, pero al ver que la oferta subía hasta los 16.700 euros se plantó, puesto que no era fácil que la siguiente caja que abriera fuera la que escondía los 125.000 euros

Sin embargo, tras finalizar el juego, Jorge decidió simular su Juego de las Provincias y apostó por Cataluña, por lo que podría haber ganado 30.000 euros si hubiera seguido jugando. Finalmente, el concursante ha regresado con una sonrisa y 16.700 euros a Valladolid ya que ha confesado que con ese dinero «ya le da para irse de viaje como quería con su familia». Por delante, quedan varios programas de ¡Allá tú! puesto que todos los concursantes de distintas provincias de España tendrán que salir al juego y veremos si a lo largo de las próximas semanas algún otro vallisoletano se anima a participar en el juego de las cajas más famosas de la televisión.