Un plato rápido y sencillo para impresionar en tus cenas navideñas: pimientos rellenos de gambas con salsa rosa

Los pimientos del piquillo son una delicia culinaria que nunca puede faltar en tu mesa para días de celebración. Como sabemos que todavía estarás dando vueltas al menú de las próximas fechas navideñas te ofrecemos una posibilidad con la que impresionarás a tus familiares y no te quitará mucho tiempo. Precisamente, las recetas rápidas, fáciles y ricas son las que más nos gustan y te traemos un plato muy versátil con múltiples variedades para su relleno. Es el caso de los pimientos del piquillo rellenos de gambas y salsa rosa.

Pero también podemos optar por merluza, bacalao o incluso carne para los que el pescado no les termina de gustar. Además, pueden ser unos buenos aliados para el aperitivo al combinar varios sabores. Pero, esta deliciosa receta no solo podrás disfrutarla en Navidad, sino que la puedes apuntar para tus cenas de fin de semana porque además no llevan demasiados ingredientes, aunque en esta ocasión por Navidad, añadiremos algún toque diferente para darles un sabor irresistible. Quizá lo más complicado sea la elaboración de la salsa rosa, pero sigue los pasos y te garantizamos el éxito. Allá vamos.

Ingredientes:

12 pimientos
150 gramos de gambas
Un calabacín
2 zanahorias
Una cebolla
Un diente de ajo
150 gramos de gambas
Un huevo
2 cucharadas de kétchup
Un cucharada de brandy
3 cucharadas de zumo de limón
Una cucharada de zumo de naranja
Aceite
Sal

Elaboración:

Primero vamos a hacer el relleno de los pimientos. Comienza raspando y rallando la zanahoria; lava el calabacín, sécalo y rállalo también. Ahora, pelamos y picamos el ajo y la cebolla. Ahora empezamos con el sofrito y ponemos en una sartén aceite durante 10 minutos. Añadimos la cebolla y cocinamos hasta que esté transparente, añade las zanahorias y el calabacín y rehoga unos 10 minutos más. Mientras termina el sofrito, comenzamos a pelar las gambas, retírales el intestino y trocéalas. Añádelas al sofrito y rehoga durante 1 minuto y retira.

Ahora, nos pondremos con la salsa rosa. Ponemos en el vaso de la batidora un hueco, junto con una cucharada de zumo de limón y una pizca de sal. Bate mientras añades un vaso de aceite en un hilo, hasta que la mayonesa emulsione. Mézclala con el kétchup, el brandy y el zumo de naranja y limón restante. Ya solo nos queda incorporar el relleno a los pimientos y emplatar con la sala. Escurriremos los pimientos del piquillos y rellénalos con una cucharilla del sofrito tibio. Aquí tendrás que tener paciencia para rellenar los pimientos sin romperlos. Sírvelos y riega con la salsa rosa.