Un plato fresco y suave para triunfar en tus comidas y cenas: tartar de salmón y aguacate

Esta nueva receta que dará el toque fresco a tus comidas y cenas es para los amantes del salmón. Se trata de un delicioso plato que combina el sabor del salmón con la suavidad del aguacate con berros y tomates cherry. Una combinación ideal para triunfar incluso en los aperitivos de una gran comida familiar o de amigos en estos días de verano. Además de su rico sabor se trata de una propuesta gastronómica muy saludable gracias a las abundantes propiedades del salmón como pescado azul y el aguacate para regular el azúcar.

El tartar de salmón es una receta de lo más sencilla e incluso podríamos decir que rápida pero tienes sus trucos. En esta nueva entrega de nuestra sección de gastronomía te damos esta idea para todos aquellos que se cuidan y que no quieren invertir demasiado tiempo en la cocina. Anota todos los ingredientes para tu próxima cesta de la compra y todos los pasos para ser el chef del día en tan solo 30 minutos.

Ingredientes para 4 personas

600 gramos de salmón en filetes
2 aguacates
3 huevos
50 gramos de sal
40 gramos de azúcar
Eneldo fresco
Berros y tomates cherry
Una lima
Aceite de oliva
200 gramos de harina
25 mililitros de vino blanco
50 gramos de aceite de oliva
1 cucharadita de sésamo
Media cucharadita de sal

Elaboración

Para elaborar el tartar debes comenzar ya el día anterior a tu comida. Debes limpiar los filetes de salmón de piel y quitar las espinas. Poner en una fuente los filetes de salmón, cubrir de sal unos 50 gramos, azúcar y el eneldo picado. Cubre todo con film transparente y dejar reposar en el frigorífico hasta el día siguiente. Para hacer las regañás o las tostas de pan, tienes añadir todos los ingredientes necesarios en un bol e incorporar 35 mililitros de agua, amasar un poco hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Estirar la masa con un rodillo para que quede lo más fina posible.

Ahora tienes que cortar la masa de las regañás en círculos de unos 12-15 centímetros de diámetro. Disponer los círculos en una bandeja de horno y cocer, al menos, unos 25 minutos a 180 gramos. El siguiente paso, sería cocer unos huevos en un cazo con sal. Una vez que estén hechos, déjalos enfriar y córtalos en dados. Luego será el turno de los aguacates, tienes que abrir la fruta por la mitad, pelarlos y extraer la pulpa, y cortar en dados y empapar con zumo de lima. Con los filetes ya en reserva, tienes que cortar el salmón en tiras y posteriormente en dados.

Pon una regañá en cada plato y colocar luego un molde en forma de aro para rellenar con el tartar. Comenzamos a preparar el tartar, primero se añade el salmón troceado, luego el huevo, el aguacate, y por último se termina con una capa de salmón. Puedes decorar con unos dados de aguacate y algunos trozos de regañás. Acompañar el plato con una ensalada de berros y unos tomates cherrys aliñados con aceite de oliva. Y ahora solo queda disfrutar en la mesa.