El actor vallisoletano que triunfa en las series de moda tiene nuevo proyecto en Netflix

El nuevo largometraje de Netflix revive en España uno de los subgéneros más populares del cine de terror, el slasher. ‘El club de los lectores criminales’, dirigido por Carlos Alonso-Ojea, basado en la novela homónima de Carlos García Miranda, retoma la tradicional pero imperecedera fórmula del asesino misterioso y las víctimas adolescentes. Una film que tendrá un toque vallisoletano, porque junto a un reparto coral con Veki Velilla, Iván Pellicer, Priscilla Delgado, María Cerezuela, Carlos Alcaide, Hamza Zaidi, Daniel Grao o Carmela Lloret, destaca la participación del actor Iván López, quien conoce ya muy bien las producciones de la plataforma de streaming tras participar en ‘La Casa de Papel’ y en ‘Sky Rojo’.

‘El Club de los lectores criminales’ será lanzado este próximo 25 de agosto, dispuesto a saciar a los amantes del cine de terror. «Todos parecen inocentes, pero también todos parecen culpables», avisa el intérprete pucelano, quien reconoce que «estoy seguro de que va a enganchar al espectador hasta el último momento». No en vano, y en palabras de Iván López, este subgénero del terror más clásico «lo inició Hitchcock, que algo sabía de esto». Echando la vista atrás hacia estos últimos años, de la experiencia en la quinta temporada de ‘La Casa de Papel’, Iván López se queda con lo bien recibido que fue en una familia que ya llevaba varios años en acción. «Itziar Ituño, Mario de la Rosa y Hovik Keuchkerian me arroparon mucho, me integraron muy bien en el grupo», cuenta el actor vallisoletano. En la serie de la banda de atracadores más famosa del mundo pudo disfrutar de la compañía de otro ilustre conterráneo de Valladolid, Fernando Cayo, y de lo «enriquecedor y gratificante» que es verle trabajar.

«Recuerdo una escena que era como tres minutos de monólogo. Nos quedamos impresionados. Como dijo entonces Mario de la Rosa, nos podíamos haber ido todos a casa en ese momento perfectamente», detalla el actor vallisoletano. Otro de los trabajos de Iván López en Netflix fue el que le llevó a aparecer en la tercera temporada de ‘Sky Rojo’, junto a uno de sus grandes referentes, Asier Etxeandía. «Actuar junto a él es una masterclass avanzada de interpretación», destaca López. «Cuando le ves metido en el personaje, siempre está haciéndose preguntas, para poder integrar toda la información en su trabajo. Es muy inspirador», comenta el intérprete.

Formado en el Estudio Corazza y completando su aprendizaje con el coach Bernard Hiller, Iván López asegura, a pesar de que los rodajes le exigen gran parte de su tiempo, que pocas sensaciones se pueden comparar con la adrenalina del teatro. El pucelano ha participado en varios montajes del proyecto Teatro de la Reunión, y en 2021 formó parte del elenco de ‘Stop’, de Fran Expósito, en la temporada que los llevó al Teatro Soho Club y a La Escalera de Jacob, en Madrid. Su retorno a los escenarios no se hará esperar mucho, ya que en octubre interpretará a don Luis Mejía en el tradicional ‘Don Juan Tenorio’ que la Asociación Amigos del Teatro de Valladolid presenta cada año para celebrar al maestro José Zorrilla.