Un partido especial para quitarse la espinita de la última visita a Lezama

Tan solo existe un precedente en tierras vascas entre Real Valladolid y Amorebieta, la cual el Pucela tratará de hacer olvidar este sábado a las 14.00 horas. Y es que regresa a Lezama, donde buscará seguir sumando para crecer en la clasificación. El conjunto blanquivioleta se llevó un duro correctivo por 4-1 en su anterior visita, por lo que afrontará el duelo con la alerta activada para lograr un mejor resultado que el de la temporada 2021/22. Aquel encuentro comenzó de manera intensa, ya que el Amore se adelantó en el minuto 12, el Pucela empató poco después por medio de Fede San Emeterio y poco después encajó otro dos tantos que le hicieron llegar al descanso por debajo en el marcador. Ya en la recta final, la escuadra vizcaína marcó la cuarta diana.

Así, será la segunda visita al Amorebieta en Lezama, campo en el que disputa sus encuentros en LaLiga Hypermotion. Mientras, el Promesas si jugó en Urritxe, donde cayó 1-0 en la temporada 2019/20 en Segunda B. En plena recta final, el Real Valladolid buscará seguir sumando en su visita al Amorebieta y para ello, tendrá que emplearse a fondo ante un rival que pelea por la permanencia en Segunda y que necesita ganar para salir del descenso. El Pucela acumula 10 puntos en las últimas cuatro jornadas y es uno de los equipos en mejor forma de la categoría. Y es que, ahora más que nunca, sumar de tres resulta todavía más importante. Así, la racha le ha permitido colocarse en cuarta posición con 58 puntos, los mismos que el Eibar, segundo clasificado, y el Espanyol, en tercera posición, y a cuatro del líder, el Leganés.

Precisamente, el Amorebieta presenta una dinámica todavía mejor, puesto que ha ganado cuatro y empatado uno de sus últimos cinco partidos. Pese a ello, no ha logrado salir de la zona roja, la cual marca con 37 puntos, y se encuentra a uno de la salvación. Allí, en Lezama, ha obtenido 23 puntos y ha caído en siete de sus 18 encuentros como local. La diferencia clasificatoria también existe en los datos de disparos, ya que el Real Valladolid ha ejecutado 350 -142 a puerta- y su rival de este sábado un total de 250, con 106 a puerta. También en los goles, con un Pucela que ha marcado 41 y recibido 31 y un Amore que ha anotado 32 y encajado 42. En esta ocasión, el conjunto pucelano también presenta mejores registros con balón, con 56% de posesión media y 81% de pases acertados, que su rival con 46% y 75%, respectivamente.

Mientras, la escuadra vizcaína ha visto 4 tarjetas rojas, una más que el Real Valladolid, pero 68 amarillas. En ese sentido, el equipo de Paulo Pezzolano ha sido más castigado, con 82 amarillas. Tras otra aportación de la segunda línea en el duelo contra el Eldense, Monchu acumula seis tantos y se coloca a uno de Sylla, el pichichi blanquivioleta. Mientras, Jurić continúa al frente de la lista de asistentes con cinco. Por el lado del Amorebieta destacan Jauregui, con seis dianas, y Dorrio, con el mismo número de pases de gol.