Un partido en busca de los tres puntos y con la mirada puesta en viejos conocidos

La familia blanquivioleta guarda con buen sabor de boca el último plato degustado en Zorrilla. Un día, en plenas Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, en el que el Real Valladolid puso el colofón con el triunfo por 1-0 en el tiempo de añadido contra la UD Almería. Así, con el camino iniciado y tras regresar sin premio de Girona, el Pucela afronta la sexta jornada de LaLiga Santander este viernes a las 21.00 horas, en casa, con su gente, el duelo frente a un Cádiz que todavía no ha sumado.

Los de Pacheta quieren seguir evolucionando para construir la senda que les mantenga en Primera. Porque tanto el técnico como la plantilla aseguraron a lo largo de esta semana que se encuentran en el camino, aunque este es largo y deben continuar trabajando. Por ello, este viernes buscarán dar un paso importante con una nueva victoria que le permita, a su vez, fabricar un fortín y progresar en Zorrilla.

Además, los precedentes en Primera favorecen al Real Valladolid, aunque en las últimas citas se salió de la senda con tres empates y una derrota. Una historia en la que el conjunto blanquivioleta desea escribir un triunfo -el sexto- en el undécimo capítulo. Lo perseguirá ante un Cádiz que no ha marcado en las primeras cinco jornadas y que es el equipo de Primera que menos dispara a puerta. Por otro lado, con el conjunto amarillo regresan a Zorrilla el entrenador Sergio González y los también exblanquivioleta Alcaraz, Fede San Emeterio e Iván Alejo.

Un duelo para el que Pacheta dio como clave la “paciencia” y el “martillo”. “Veo a mi equipo con muchísimos argumentos, estoy sumamente tranquilo. Tenemos un modelo muy definido, estamos evolucionando bien, estoy muy satisfecho”, expresó en la previa. Con la única baja confirmada del lesionado Luis Pérez, el técnico dará a conocer la convocatoria en los instantes previos al encuentro. Sánchez Martínez será el encargado de dirigir el partido, en el que estará asistido en las bandas por Cabañero Martínez y López Mir y en la Sala VOR por Medié Jiménez.

Por último, destacar el morbo que existirá en los banquillos con la primera visita del que hasta hace un par de años ha sido el técnico del Real Valladolid, Sergio González, quien logró el ascenso en 2018 a Primera División, aunque también protagonizó el último descenso. El nombre del técnico catalán genera cierta división ente los aficionados pucelanos ya que su recuerdo en Zorrilla no es del todo bueno por lo que se espera que los pucelanos respondan con pitos y aunque también con aplausos. Además, este Real Valladolid – Cádiz también supondrá que los jugadores gaditanos Alcaraz, San Emeterio e Iván Alejo se enfrenten a su ex equipo.