El hundimiento en la acera de la calle Panaderos en la zona de obras de los túneles provoca un socavón de unos tres metros de longitud

El hundimiento en la acera de la calle Panaderos ha provocado en la tarde de este jueves un socavón de unos tres metros de longitud en el lugar donde desde hace unos meses se están ejecutando las obras de la integración ferroviaria en la capital. El siniestro se produjo pasadas las 19.00 horas a la altura del número 68 de la citada vía en uno de los pasos subterráneos bajo las vías que conectarán con Las Delicias.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de Valladolid con una dotación y un vehículo de mando para proceder al balizamiento y vallado de la zona. También se dio aviso a los responsables de dicha obra para garantizar la seguridad y evitar que el hundimiento fuese a más. Además, como consecuencia de este socavón, un portal quedó momentáneamente incomunicado debido al hundimiento de la acera.

Desde primera hora de este viernes, los operarios ya están trabajando en la calle Panaderos para tapar el socavón registrado en las obras del túnel. Precisamente, el alcalde Óscar Puente ha valorado esta mañana el pequeño incidente producido en la citada vía y ha restado importancia a lo sucedido en la tarde de ayer.

“En principio los operarios me han dicho que no ha sido nada importante y que es una incidencia de obra bastante común. Hemos tenido suerte en la calle Loza porque no se ha producido algo similar pero con lo que están haciendo es inevitable que en algún punto haya algún tipo de oquedad y pueda producirse alguna cesión del suelo”, asegura el alcalde. Por todo ello, Puente insiste en que la empresa ha confirmado que no ha sido “nada preocupante”, y que por tanto, no retrasará el transcurso de las obras.