Un muerto y cuatro heridos tras un brutal choque entre dos turismos en la N-122

Una persona ha fallecido y otras cuatro han resultado heridas a primera hora de esta mañana tras el choque entre dos turismos en la N-122 a la altura de Quintanilla de Onésimo.

El brutal suceso ha tenido lugar este lunes a las 7.17 horas tras varias llamadas en la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León que alertan de un accidente en el que dos turismos han chocado, uno de ellos ha quedado volcado con una persona atrapada en el interior, y hay, además, varios heridos en el segundo vehículo.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de la diputación de Valladolid, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía tres ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y los equipos médicos de los centros de salud de Tudela de Duero y Peñafiel.

El personal sanitario que ha acudido al aviso ha confirmado en el lugar el fallecimiento de uno de los heridos, y ha atendido a cuatro personas: un varón de 63 años, trasladado en UVI móvil, un varón de 43 años, en ambulancia de soporte vital básico, y un varón de 20 años, en ambulancia de soporte vital básico con personal médico del centro de salud, todos ellos al hospital Río Hortega; además un varón de 28 años ha sido traslado en ambulancia de soporte vital básico, con personal médico del centro de salud, al hospital Clínico.

La N-122 a la altura del kilómetro 324, punto del accidente, ya está abierta al tráfico tras sufrir cortes en los carriles debido al suceso de esta mañana, según informa la DGT.