Agentes de la Policía Nacional han detenido, en la tarde del pasado miércoles, a un joven de 17 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia, por el procedimiento del tirón, del teléfono móvil de una mujer en la vía pública.
Los hechos sucedieron cuando la víctima de 70 años de edad estaba manteniendo una conversación desde su terminal mientras transitaba por la calle San Juan de Dios. Un individuo se aproximó a ella por la espalda y le arrancó violentamente de su mano el teléfono por el que estaba hablando huyendo a la carrera del lugar pero al darse ésta la vuelta, pudo ver su vestimenta. Posteriormente la mujer entró en el edificio de la Jefatura Superior de Policía de la calle Felipe II y le contó lo que acaba de suceder al agente policial de seguridad, quien se centró en su asistencia como prioridad comprobando que ella no había sufrido lesiones aparentes.
Además el funcionario actuante contactó inmediatamente con la Sala Operativa CIMACC 091 de Valladolid para emitir un comunicado a las patrullas policiales en servicio aportando las características físicas del autor de la sustracción.
La rápida coordinación de los medios disponibles en la actuación policial concluyó con la localización de un individuo que respondía a las características aportadas por la víctima en la calle Rondilla de Santa Teresa. Los agentes le dieron el alto y en el cacheo de seguridad intervinieron en el bolsillo de su pantalón un teléfono móvil, por lo que procedieron a su detención por el presunto asalto.
El móvil recuperado fue entregado a la víctima tras ser reconocido por la misma. Por orden de la Fiscalía de Menores el menor fue en puesto en libertad bajo la custodia de un responsable tras ser explorado en dependencias policiales. La detención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.