Un ‘match ball’ en los banquillos de Zorrilla con mucho en juego para pucelanos y maños

La derrota en Andorra de la última jornada fue muy dolorosa y volvió a dejar muy tocado al Real Valladolid y a su entrenador, Paulo Pezzolano, que se la vuelve a jugar hoy. El 2-1 de Andorra impidió que los blanquivioletas se colocaran a tiro de piedra de las dos primeras plazas, algo que parecía muy cerca a tan solo diez minutos para el final del partido. De nada vale ya fustigarse con lo que pudo ser y no fue, ahora ya es momento de centrarse en la necesidad de conseguir el triunfo ante el Zaragoza. El Pucela se agarra de nuevo a sus buenas prestaciones en Zorrilla para dar un nuevo golpe de timón que le consolide en la zona noble ante un equipo también muy necesitado y donde el técnico maño, Julio Velázquez, al igual que Pezzolano también se la juega,

La clave estará, sin duda, en que el equipo sea capaz de transmitir esa intensidad y energía a una grada que anhela una buena versión de los suyos. Así lo dejó claro durante la semana Amath, quien expresó el sentir del vestuario. «Tenemos un buen grupo y hay un buen vestuario. Seguiremos con la misma idea para conseguir el objetivo», expresó el atacante. En esa línea, resaltó la importancia de jugar en casa, «lo que nos importa es la victoria. Iremos a por los tres puntos. No tenemos que pensar en otra cosa que no sea ganar, para eso trabajamos cada día«. Por ello, insistió en contar con «el apoyo de la afición» porque les da «fuerza para afrontar cada partido».

Pucelanos y maños tienen una gran historia a sus espaldas, con hasta 87 enfrentamientos ligueros. En los dos últimos la victoria cayó del lado local, racha que quiere prolongar el equipo blanquivioleta. Los números comparados hablan de un rival que se encuentra en un momento delicado, pero que al mismo tiempo es el que menos pierde como visitante. El míster no quiso poner paños calientes a la derrota de Andorra y asumió totalmente la responsabilidad. Primer paso para afrontar con convicción y responsabilidad el importante partido ante el Zaragoza. «Tenemos que demostrar hambre, tenemos que volver a ser el equipo fuerte de Zorrilla», expresaba el técnico uruguayo esta semana en la previa del choque.

El encuentro comenzará a las 18.30 horas y será dirigido por el colegiado andaluz Quintero González, auxiliado en la sala VOR por Sagués Oscoz. El árbitro onubense regresará a Zorrilla este curso después de ser juez en la quinta jornada. En aquella ocasión el Pucela se enfrentó al Elche en un duelo en el que se adelantó y se quedó en superioridad, ya que Mario Gaspar vio la roja directa. Pese a ello, el conjunto ilicitano marcó el empate poco después y el 1-1 no se movió del marcador. Esta será la tercera vez que el colegiado coincida con el Pucela, ya que también fue juez en la victoria (1-2) ante el Alcorcón en la jornada 33 de la temporada 2021/22, la del último ascenso.