Un jugador del Real Valladolid cambia el balón por los exámenes de la EBAU

Más de 2.500 estudiantes de Valladolid han iniciado este miércoles las pruebas que dan acceso a la Universidad, entre los cuales emergía una cara más que reconocida para algunos aficionados del Real Valladolid. El juvenil Iván Fresneda ha sido uno de los protagonistas de la mañana de nervios de los alumnos vallisoletanos en la EBAU. El jugador blanquivioleta dejaba a un lado el balón para centrarse en los estudios y preparar su futuro universitario.

El joven de 17 años se ha examinado de las primeras pruebas de la EBAU en la sede del Aulario de la Universidad de Valladolid y ha sido el punto de atención durante la entrada de los estudiantes. Fresneda comenzó al igual que el resto de los alumnos por el examen de Lengua Castellana y Literatura, seguido de Historia de España y para terminar con el examen de Inglés.

Los nervios que ha podido vivir esta mañana Iván Fresneda casi seguro que son menos que los que sintió hace unas semanas coincidiendo con el ascenso del Real Valladolid a Primera División. Aunque el lateral derecho no ha tenido un gran protagonismo en la recta final del campeonato, el joven promesa deslumbró a todos los aficionados cuando tuvo que suplir a Luis Pérez durante la lesión siendo valedor de sus buenas cualidades defensivas y ofensivas en la banda derecha del Real Valladolid.