El blanquivioleta Javier Baraja tiene nuevo proyecto deportivo de cara a la próxima temporada 2022/2023. La Unión Deportiva Ibiza ha comunicado esta mañana la incorporación del mítico ‘8’ pucelano que será el técnico del conjunto isleño en Segunda División tras la marcha de Paco Jémez. Según informó el Club, el acuerdo se firmará en las próximas fechas en un acto en el estadio de Can Misses Power junto al presidente de la entidad Amadeo Salvo.
De esta manera, el técnico vallisoletano de 41 años disfrutará de su primera temporada en el fútbol profesional como primer entrenador, después de que en el año 2016 fuera segundo entrenador del Rayo Vallecano junto a su hermano Rubén Baraja. Su último equipo como entrenador fue el Real Valladolid Promesas, al cual entrenó durante dos temporadas (2019-2021). Al mando de este grupo consiguió jugar el playoff de ascenso a segunda división en la primera de ellas, y ascender a 1ª RFEF en la segunda temporada.
Además, formó parte del cuerpo técnico del primer equipo del Real Valladolid en la temporada 15/16 y fue entrenador del Juvenil A del mismo club en la 2018/2019. Como jugador, debutó con el Real Valladolid en la temporada 2001/2002. Tras pasar por Getafe y Málaga B, volvió al club de sus amores, el Real Valladolid, para colgar las botas en el año 2014. De las 12 temporadas en las que disfrutó como jugador, seis fueron en Primera División, todas ellas con la blanquivioleta
Desde Valladolid son cientos las felicitaciones que ha recibido el del barrio de las Delicias y más tarde capitán del primer equipo del Pucela deseándole todas las suertes del mundo en este reto tan importante en la categoría de plata del fútbol español. En el Ibiza también coincidirá con otro ex blanquivioleta, en este caso con el director deportivo Miguel Ángel Gómez que hasta la temporada pasada lideró la dirección deportiva del Real Valladolid y seguramente haya sido el gran valedor para que Baraja sea el nuevo míster del conjunto ibicenco.