Efectivos de la Guardia Civil de Valladolid han detenido en la tarde de este viernes 23 de junio a un hombre por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y alteración grave del orden público en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero. El varón se encontraba deambulando por la vía pública, en ropa interior y con un arma blanca, profiriendo gritos y amenazando a los viandantes y conductores que pasaban a su alrededor.
Tras recibir el aviso de las actitudes y comportamientos de este hombre, varias patrullas de la Guardia Civil se trasladaron al lugar y vieron al individuo con un cuchillo en la mano y sangrando. Al tratar de controlarle, el hombre incluso amenazó a los agentes y se abalanzó sobre ellos. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, una vez los agentes de la Guardia Civil consiguieron desarmarle, procedieron a su detención, con la colaboración de la Policía Local de Laguna de Duero.
Posteriormente, la Guardia Civil le ha trasladado al centro de salud del mismo municipio para que fuera atendido por los cortes sangrantes y al parecer, el varón pudo sufrir un brote psicótico. Además, uno de los agentes de la Benemérita también tuvo que ser atendido por lesiones leves sufridas a causa del enfrentamiento con el detenido. Después de la identificación del hombre detenido, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que ya tiene antecedentes penales, así como una requisitoria de búsqueda e ingreso en prisión.