Un hombre se atrinchera en su casa en Tudela y se enfrenta con una escopeta a la Guardia Civil cuando iba a ser detenido por violencia de género

Momentos de tensión y angustia los que se han vivido este lunes en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero. Varias patrullas de la Guardia Civil se han desplazado hasta un domicilio situado a las afueras del municipio después de ser alertados por un caso de violencia de género calificado de riesgo extremo. A la llegada de los efectivos de la Benemérita a Tudela, el vecino denunciado se atrincheró en el interior de su vivienda, no dejando intervenir a los guardias civiles.

Seguidamente, varias patrullas rodearon el inmueble, cuando el individuo comenzó a arrojar piedras y empuñó una escopeta de perdigones apuntando a los agentes. Además, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, como consecuencia de la intervención, uno de los agentes ha recibido un corte en un dedo por el cristal de una ventana. Tras varios minutos de pánico a las afueras de Tudela de Duero mientras el varón se encontraba parapetado, finalmente la Guardia Civil logró acceder a la vivienda para detenerlo.

El hombre, del que por el momento no han trascendido más datos, fue detenido por este violento episodio ocurrido en la mañana de este lunes 18 de marzo en el municipio vallisoletano de Tudela de Duero, y tal y como indican fuentes de la Guardia Civil, el arrestado pasará a disposición judicial cuando se terminen las diligencias.