La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de allanamiento de morada en la Plaza de los Vadillos, imputándole dos robos con fuerza. La madrugada del 14 de julio un varón solicitaba la presencia de los agentes policiales a través de la Sala CIMACC 091, tras haberse encontrado en el salón de su vivienda a un individuo.
A la llegada de los agentes, el morador relataba que el individuo acababa de huir descalzo a bordo de una bicicleta. Los agentes iniciaron inmediatamente la búsqueda del individuo encontrando a un varón, que respondía exactamente a las características aportadas por el requirente, en la Plaza de las Batallas. La víctima encontró en el patio interior, junto a una ventana, por la que presumiblemente habría accedido a la vivienda, unas sandalias y una mochila.
Comprobado el lugar por los agentes, localizaron un cubo blanco boca abajo, sirviendo para acceder a la ventana, donde el autor habría levantado la persiana y abierto la corredera que se encontraba semi abierta, quedando las sandalias y la mochila al lado del cubo una vez se introdujo en el domicilio. En la mochila se encontraron un espejo retrovisor y unas llaves de un vehículo que resultaron ser las del propietario de la vivienda. El varón fue detenido por un delito de allanamiento de morada y otro de robo con fuerza.
Tras realizar diversas gestiones de investigación, pudo determinarse que el detenido resultó ser el autor de un robo con fuerza en un domicilio del barrio de Las Delicias, de donde sustrajo un patinete eléctrico tras saltar la verja metálica la madrugada del 13 de julio imputándosele este nuevo hecho delictivo. Finalmente, tras pasar a disposición de la autoridad se decretó su ingreso en prisión.