Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid han detenido a un varón como presunto autor del robo con violencia de un teléfono móvil a un menor al que agarró por el cuello cuando éste le perseguía. Este suceso se remonta al pasado 10 de octubre cuando un menor se encontraba en la calle haciendo uso de su móvil y se le acercó un individuo que le arrebató el terminal. En ese momento, el menor comenzó a perseguirle a la carrera y consiguió alcanzarle varios metros más adelante.
Cuando el varón fue alcanzado por la víctima se giró y le agarró del cuello diciéndole algo que el menor no pudo entender ya que hablaba una lengua extranjera. Tras la agresión, el autor del robo consiguió huir de nuevo corriendo. A la llegada de la Policía Nacional, el menor tuvo que ser atendido en un centro de salud donde le fue expedido un parte médico por contusión visible en la parte derecha del cuello. Posteriormente, la víctima interpuso la pertinente denuncia y los agentes de la Policía Nacional de Valladolid comenzaron las gestiones tendentes a la identificación del autor.
Ante su difícil identificación, los efectivos policiales iniciaron la búsqueda del varón, consiguiendo localizarle la mañana del pasado sábado 21 de octubre y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia. Finalmente, el detenido -del que no han trascendido más datos sobre su identidad-, fue puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial.