Mañana de accidentes en Valladolid con dos colisiones y un atropello en el centro de la ciudad. A primera hora de este jueves se han producido dos siniestros con dos personas atendidas, una por un ataque de ansiedad tras una colisión entre un turismo y un autobús de Auvasa en el Paseo Zorrilla, y otra por dolores en una muñeca tras un choque y salida de vía hasta la mediana en el Paseo Filipinos. Posteriormente, al filo del mediodía, ha ocurrido un grave atropello en la Plaza Cruz Verde de Valladolid que ha dejado tres heridos, dos peatones y un motorista. Concretamente, según informan desde el Servicio de Emergencias a Valladolid Plural, el incidente se ha producido a las 11.58 horas cuando en un primer momento, uno de los alertantes señalaba que una motocicleta había arrollado a un hombre de avanzada edad en la Plaza de Cruz Verde, en el cruce con la calle Alonso Pesquera de la capital.
Como consecuencia del atropello, tanto el peatón como el motorista, un varón de unos 30 años, habían resultado heridos. Hasta el lugar han acudido agentes de la Policía Municipal de Valladolid y los Servicios de Emergencias Sanitarias de Sacyl para atender a los heridos. Este suceso generó mucho revuelo por la zona entre los comerciantes y transeúntes, coincidiendo en una hora punta de tráfico y paso de peatones. Una vez en el lugar, tanto los servicios sanitarios como la Policía Municipal confirmaron que habían sido tres las personas heridas a consecuencia del atropello, dos hombres y una mujer. Según informa la Policía Municipal a este medio, el matrimonio de unos 80 años fue arrollado por una moto en el paso de peatones entre las calles Alonso Pesquera y Plaza Cruz Verde, y al intentar esquivar a los peatones, el motorista derrapó y sufrió una caída.
Los testigos allí presentes indicaron a los agentes que la pareja de avanzada edad cruzó la calle con el semáforo en rojo lo que provocó que la moto al girar desde la calle Labradores hasta Alonso Pesquera se llevara por delante a los peatones. Finalmente, los tres heridos han sido traslados al Hospital Clínico de Valladolid en ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. El motorista se quejaba de dolores en una pierna, mientras que la pareja de ancianos que fueron atropellados sí han sufrido heridas de gravedad y han sido trasladados al centro hospitalario con pronóstico reservado. Este accidente también provocó el corte de tráfico de las calles Alonso Pesquera y José María Lacort durante 40 minutos hasta que los agentes restablecieron la circulación de vehículos con total normalidad.