Un golazo para estrenar la cuenta

El Real Valladolid venció a la AD Alcorcón a base de golazos. Tras el inicial de Roque Mesa, Monchu anotó su primer tanto como blanquivioleta con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra. La diana del balear supuso el 0-2 y otorgó al Pucela una ventaja que a la postre resultó definitiva, ya que supo aguantar el 1-2 para llevarse los tres puntos de Santo Domingo. Un gol que sirve para estrenar la cuenta del centrocampista, que con este ya ha marcado cinco en LaLiga SmartBank a sus 22 años.

El centrocampista que llegó en el mercado invernal procedente del Granada donde apena contaba con minutos para Robert Moreno ha empezado a mostrar su gran calidad con el esférico y en especial a balón parado, como ya hizo en la pasada campaña en el Girona. A pesar de salir como titular en Santo Domingo ante el nuevo sistema de juego que presentó Pacheta, el ‘8’ blanqivioleta no acaba de contar con los minutos deseados. Fruto de ello se debe en especial ante el doble pivote habitual del Pucela con Roque Mesa y Álvaro Aguado que están más que asentados ante el buen rendimiento que vienen demostrando a lo largo de la temporada.

El vestuario blanquivioleta quiso destacar la valiosísima victoria ante el Alcorcón donde se volvió a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas en Oviedo y ante Las Palmas el pasado fin de semana. En este sentido, Javi Sánchez aseguro que el triunfo no fue sencillo pero sí «muy importante para seguir creciendo, estando arriba y por la confianza». Así lo aseguró el central blanquivioleta tras el encuentro, sobre el que destacó el papel de todo el vestuario donde «todos» sumaron. «Me voy contento por el trabajo colectivo y por la afición», dijo.

Respecto al nuevo esquema, el zaguero -que por cierto se perderá el próximo encuentro ante el Lugo por acumulación de amarillas-, explicó que deben adaptarse para corregir los «desajustes» que se producen con el cambio de dibujo. «Hemos sabido leer el partido muy bien. Esos desajustes son parte del juego, siempre los hay». Una apuesta de Pacheta que llevó otras caras a la alineación. «Somos una plantilla amplia en la que todos estamos trabajando muy bien. Hay un once que estaba jugando, pero los cambios han aportado. Estamos con confianza», señaló.