Un fuego obliga a desalojar a los trabajadores de una empresa de aluminios del Polígono San Cristóbal

Hasta tres dotaciones de los Bomberos de Valladolid han tenido que intervenir en la mañana de este miércoles 3 de mayo en un incendio originado en las instalaciones de una empresa de fundición de aluminio, situada en el Polígono San Cristóbal. El fuego se originó sobre las 12.25 horas tras arder una de las chimeneas del horno de fundición de la factoría Saeta Die Casting ubicada en la calle Aluminio a la altura del número 25, lo que obligó a desalojar las instalaciones que cuenta con más de un centenar de trabajadores.

Desde la factoría vallisoletana alertaron al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León por la posible presencia de llamas en la cubierta de la nave para evitar la propagación del fuego por el resto de las instalaciones. Antes de la llegada del Cuerpo Municipal de Bomberos, rápidamente varios trabajadores extinguieron con sus propios medios el fuego para evitar que las llamas se propagaran más rápido por el resto de la factoría.

Minutos después se desplazaron hasta el lugar varias patrullas de la Policía Municipal y efectivos de los Bomberos que procedieron a refrescar la zona y asegurar la extinción del incendio de la nave de fabricación de piezas de aluminio inyectado. Afortunadamente, no ha habido que señalar ningún herido ni personas con síntomas de intoxicación por el humo procedente de la cubierta de la chimenea de fundición. Los trabajos de los Bomberos duraron unos 40 minutos, y a partir de esta tarde, la empresa volverá a funcionar con normalidad después del gran susto que se llevaron este mediodía.