Dos dotaciones del Parque de Bomberos de Peñafiel e Íscar han intervenido este mediodía en un incendio en una vivienda de la localidad vallisoletana de Valdearcos de la Vega. El fuego se originó a las 14.00 horas de este viernes en un domicilio antiguo del municipio, y según cuentan los Bomberos intervinientes a este periódico, se produjo a causa de un fallo en el sistema eléctrico de la casa.
La caja de electricidad, instalada en el exterior, comenzó a echar chispas que acabaron provocando el incendio en la vivienda tanto en la fachada como en el interior del inmueble. Además, a causa del fallo eléctrico, varios vecinos de la localidad de Valdearcos se quedaron sin luz hasta que la compañía de Iberdrola solucionó la incidencia y pudieron recuperar el suministro eléctrico.
Afortunadamente, en la vivienda no se encontraba ningún residente y no hubo que lamentar heridos. Los Bomberos estuvieron trabajando en el incendio unas tres horas aproximadamente. El pueblo recuperó con normalidad la electricidad gracias a las rápidas labores de los técnicos de Iberdrola y todo quedó en un susto, aunque la vivienda sufrió severos daños materiales.