Un dulce bocado a la lectura de la mano de los mejores confiteros de Valladolid

El Día del Libro es también uno de esos días dulces en Valladolid. Los confiteros vallisoletanos se suman un año más a la elaboración del ‘Dulce Libro’ para endulzar estas fechas tan literarias. La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería están presentes en las actividades culturales y sociales de la ciudad y provincia como una importante fuente de crecimiento del sector que garantiza el conocimiento por parte del público de los productos de la confitería artesanal, y por otro lado, refuerzan la idea de este sector como parte del turismo gastronómico que ofrece la capital vallisoletana.

En el año 2008, a través del trabajo de varios artesanos de la Asociación, con el fin de unir el placer de la lectura, se creó el pastel ‘Dulce Libro’. Este postre tan literario, o casi se podría decir un bocado de letras, contiene como principales ingredientes una base de hojaldre con crema de avellana y pasta de almendra, simulando un libro cerrado. Se trata de un producto 100% artesanal con ingredientes naturales.

El dulce estará a la venta del 23 al 30 de abril en las confiterías El Bombón, Confitería Manjarrés, Confitería Menta y Chocolate, Confitería Vitín, Confitería Zorita, El Horno de Guiller, Labarga, Confitería La Rosca, Pastelerías Bravo, Pastelerías Frías. Además, entre los postres temáticos que llevan a cabo desde la Asociación de Confiteros de Valladolid destacan el Pastel Penitente que se ha podido degustar en las semanas previas con motivo de la Semana Santa, Corona de San Pedro Regalado por las Fiestas patronales, la tarta de San Lorenzo por la Virgen de Valladolid o Pastel SEMINCI coincidiendo con la celebración de la Semana Internacional de Cine en Valladolid.