Paulo ‘invictus’ Pezzolano arrasa en Pucela: «Lo más importante es competir a morir y el resultado»

La resistencia pucelana otorgó tres valiosos puntos al Real Valladolid frente al Girona. Un triunfo que supone un balón de oxígeno y de moral para continuar el camino. «La victoria me deja muy contento, es lo que necesita el plantel, el equipo, los jugadores, la gente que trabaja acá, los hinchas. Nos encantaría jugar en bloque alto, pero hay momentos que necesitas la victoria. Los últimos 10 minutos, como todo el partido, lo sufro mucho como lo sufren todos. La calidad del rival te va a llevar a bloque bajo, pero lo más importante cuando pita el árbitro es llevar los tres puntos, la alegría más grande. Hay jugadores muy humildes y la victoria vale mucho más que el modelo de juego. Hoy la victoria es una tranquilidad y me da felicidad grande por ellos», expresó Pezzolano tras el encuentro.

El técnico explicó que salieron «muy bien» al partido. «Presionando arriba, cambio de marca, bien posicionados. Obviamente el rival hace lo suyo, están con confianza. Lo más importante es el cero atrás, ya que somos uno de los equipos que nos hacen más goles en el campeonato y el cero atrás hace la diferencia. Da gusto ver a los jugadores competir, me encanta; los que entran, entran a competir, a morir. Compitiendo y con orden defensivo estamos logrando los puntos para lograr el objetivo. Sin duda me gusta jugar de otra manera y hoy me llevo los puntos, lo que importa es lograr el objetivo a corto plazo», analizó.

Y es que el Pucela tuvo que emplearse a fondo y adaptarse a las circunstancias para conseguir el triunfo. «El posicionamiento sin bola está bien, con paciencia, tapando bien la línea de pase y la fortaleza de los rivales y a partir de ahí estamos sacando nuestra ventaja. El Real Valladolid tiene que estar en Primera el año que viene. Si yo tengo que ser flexible por momentos para traer ese triunfo, lo voy a hacer. Cuando peleas el descenso lo más importante es competir a morir y el resultado; hoy se está logrando eso, con un Real Valladolid mucho más duro para cualquier rival. Vamos a sufrir ganando o no, vamos a dar el 100%, pero lo más importante es el final, vamos en buen camino y esperemos que salga todo bien», explicó el técnico pucelano.

No pudo sentarse en el banquillo por sanción, algo que le permitió ver el encuentro desde otra perspectiva en una cabina: «Cuando estás más lejos, desde arriba, se ve más detalle, se ve otra intensidad. De arriba parece que están todos parados y desde abajo todos corriendo, desde arriba parece que no estamos corriendo, mucho más táctico, ves muchos más detalles y te pones más nervioso. Pero tranquilo porque estamos bien representados».

Respecto a las molestias de El Yamiq, Pezzolano señaló que «tuvo un balonazo en el ojo». «Ve un poco nublado, lo van a revisar bien. No sé bien lo que tiene, pero sí un parche; a ver en las próximas horas», finalizó.