Un dato no apto para supersticiosos

La decimotercera jornada de LaLiga Santander deja el último encuentro en Zorrilla antes del parón por el Mundial. En él, el Real Valladolid recibirá al Elche, que llega como colista con tan solo 4 puntos en 12 partidos, siendo el único equipo que todavía no ha ganado en LaLiga Santander 2022/23. Un dato algo inquietante para los blanquivioletas ya que habitualmente se le atragantan aquellos equipos que vienen de una dinámica negativa, como ocurrió hace unas jornadas con el Cádiz de Sergio González que logró llevarse los 3 puntos de Zorrilla con un gol en los últimos suspiros.

El Pucela cogió carrerilla con los dos triunfos ante RC Celta y Real Sociedad, aunque tropezó el pasado fin de semana en su visita a Osasuna y acumula 14 puntos y están undécimos en la clasificación. Una racha que le otorgó un importante balón de oxígeno para alejarse de la zona baja y acercarse a su objetivo, hacia el que tratará de dar un nuevo paso con su cuarta victoria en casa. Mientras, el Elche ha logrado 4 empates, pero ha cosechado 8 derrotas y todavía no ha ganado en lo que va de curso.

Además, es el que más goles ha recibido con 27 y menos ha marcado con un total de 8. Por su parte, el conjunto blanquivioleta ha anotado 11 y encajado 17 -solo 5 en Zorrilla-. Respecto a los disparos, el equipo ilicitano es uno de los que menos realiza en total (75) y a puerta (35). Mientras, el Pucela es el octavo que más tira entre los tres palos -51 de los 107 generales-.

Por otro lado, el Elche también es uno de los equipos más amonestado, con 40 amarillas y 3 rojas. Datos muy superiores a los del Real Valladolid, que ha sufrido 25 amarillas y una expulsión. A pesar de la diferencia en muchos registros, el equipo valenciano presenta un 80% de pases acertados, ligeramente superior al 79% del Pucela. Eso sí, la posesión media de los de Pacheta es del 48%, mientras que la de su rival de este sábado es del 43%.

En el plano goleador, Sergio León continúa siendo el pichichi blanquivioleta con 5 dianas, mientras que Pere Milla lo es del Elche con 3. En cuanto a asistencias, el franjiverde Gumbau cuenta con 3, una más que Álvaro Aguado.