Un cajero móvil sobre ruedas recorrerá la provincia de Valladolid ante la marcha de sucursales bancarias

La Comisión Extraordinaria de Contratación y Administración electrónica informa favorablemente de la aprobación de 1.017.477 euros para la contratación plurianual de cinco años más cinco meses de un cajero móvil en la provincia de Valladolid. En este sentido, la institución provincial aprueba la contratación, dentro de la segunda fase del Plan de Servicios Financieros de Proximidad, de un servicio de cajero móvil para la retirada en efectivo por parte de los vecinos de la provincia de Valladolid en aquellos municipios donde a la fecha actual no exista oficina bancaria ni cualquier otro sistema de retirada en efectivo.

La contratación del servicio incluirá un vehículo para la prestación del servicio en el que estará instalado el cajero, atendiendo a toda la normativa de seguridad aplicable, y que realizará las rutas en los diferentes municipios en los que se prestará el servicio. La empresa adjudicataria diseñará las rutas y los horarios para la prestación completa del servicio en la provincia de Valladolid y en la prestación de los servicios se deberá apoyar a los usuarios, en el funcionamiento y las funcionalidades del cajero.

El proyecto tiene como objetivo continuar dando servicio a los vecinos de los pueblos que no tienen ni oficina bancaria ni cajero automático, facilitándoles el poder obtener dinero en efectivo con cualquier tipo de tarjeta ante la reducción de oficinas bancarias en nuestros municipios fruto de la reordenación del sistema bancario.

La Diputación de Valladolid comenzó este programa con la instalación de los cajeros multiservicios que formaron parte de la primera fase del Plan Piloto de la institución provincial para prestar Servicios Financieros de Proximidad en 5 municipios de la provincia que no disponen de cajero automático: Valdestillas, Alcazarén, Matapozuelos, La Pedraja de Portillo y San Miguel de Arroyo.