El Grupo Provincial Socialista denuncia la «discriminación» en las ayudas a la creación de empleo para los pequeños municipios

El Grupo Provincial Socialista ha propuesto esta mañana en la comisión de empleo que se incremente la partida presupuestaria de la convocatoria de subvenciones para el apoyo al empleo local para que ningún municipio de la provincia se quede fuera de la misma. Los socialistas denuncian que la cuantía presupuestaria es «insuficiente» y aunque pueden optar a la convocatoria todos los municipios de la provincia «solo podrían optar a dichas ayudas 56 municipios, quedando excluidos 169 municipios de la provincia menores de 1.000 habitantes».

El Grupo Socialista explica que en base a los importes máximos por Ayuntamiento que recoge la convocatoria y al único criterio de valoración que da preferencia a los municipios de mayor población «estos municipios no podrían ser beneficiarios, aunque optasen a la convocatoria». Por ello, el portavoz del Grupo Socialista, Francisco Ferreira, ha anunciado que en el próximo pleno presentarán una enmienda para que se incremente el presupuesto de la convocatoria y no se excluya a ningún municipio.

Ferreira señala que «la Diputación está para ayudar y cooperar con todos los municipios de la provincia y especialmente con los más pequeños». Asimismo, apunta que «nuestro grupo ya propuso en el debate de presupuestos una enmienda al mismo, para incluir una cantidad complementaria de tal forma que el plan de empleo llegue sin exclusiones a todos los municipios de la provincia, al cual fue rechazada por el equipo de gobierno».

El portavoz socialista afirma que «todos los municipios con independencia de su número de población tienen las mismas necesidades y no entendemos que la Diputación se gaste dinero en otras materias muy alejadas de sus competencias y descuide sus principales fines que son la asistencia técnica, económica a los municipios del medio rural».

Por último, señalan que «es la primera vez que la Diputación de Valladolid convoca ayudas a los municipios de la provincia, con un plan de empleo propio, a sabiendas que no podrán ser atendidas todas las solicitudes».