Un altercado por las llaves de un local permite a la Policía descubrir un punto de venta de droga en Pajarillos

La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en Valladolid. A primera hora de la tarde del pasado sábado 15 de julio, agentes en servicio de seguridad ciudadana eran comisionados al Paseo del Cauce donde había un incidente entre dos personas por las llaves de un local. Un varón en compañía de otro individuo reclamaba de manera agresiva a su expareja las llaves de un local donde al parecer había un perro encerrado.

Los agentes ante la inexistencia de las llaves abrieron la puerta sin ocasionar daños y sacaron al perro, y alertados por la actitud de los dos varones realizaron un cacheo a los mismos y efectuaron un registro del local, donde encontraron sustancias estupefacientes dispuestas de manera preordenada para el tráfico de drogas. Por este motivo se procedió a la detención de ambos individuos por un delito contra la salud pública. Entre los efectos y sustancias intervenidas tanto en el registro como a los detenidos se incautaron 14,64 gramos de MDMA; 0,47 gramos de SPEED y 4 pastillas de éxtasis.

El valor en el mercado ilícito de las sustancias intervenidas alcanzaría los 728,54 euros. Además de esto se intervinieron también utensilios para la elaboración y el envasado de sustancias estupefacientes. Entre los materiales se encontraban recortes de plástico circulares, trozos de alambre de jardinería, dos básculas de precisión, una envasadora al vacío, bolsas para envasar, dos botes de sustancias utilizadas como precursores para adulterar y cortar la sustancia estupefaciente y anotaciones sobre las cantidades de droga. Tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial, ésta decretó la libertad con cargos de los detenidos.