La Policía Local de Medina del Campo ha estado presente durante toda la Semana Santa velando por la seguridad de los vecinos y visitantes con varias intervenciones. En la del Viernes al Sábado Santo, un agente de Policía Local fuera de servicio, observa como un joven está increpando a tres matrimonios en la localidad vallisoletana. El joven propina un puñetazo en el ojo a una de las personas a las que estaba increpando y en ese momento comenzó una pelea.
Ante estos hechos, el agente fuera de servicio, se identifica ante las personas como Policía e intenta separarlas y debido a la gran agresividad del joven, tiene que inmovilizarle hasta la llegada de una dotación de Policía Local que procede a la detención del varón. Durante su identificación y detención, los Policías también sufrieron insultos y agresiones por parte del joven.
Los hechos se produjeron a las 00:15 horas en la Plaza de Segovia de Medina del Campo y la persona agredida tuvo que recibir asistencia sanitaria debido a las lesiones producidas.