Últimas horas para el cierre de mercado: «Hay que demostrar que podemos lograr el ascenso con los jugadores que tengamos»

Butarque acoge este sábado a las 18.30 horas un partidazo entre dos equipos que persiguen el ascenso. Por ello, el Real Valladolid, que visita al líder de la Segunda División, sabe que deberá darlo todo «contra el equipo que mejor defiende, que tiene buenas transiciones y un juego compacto al que es difícil de entrar», según analizó Paulo Pezzolano. «Vamos a buscar esos tres puntos que nos irían muy bien», apuntó en la previa. El entrenador explicó que el Leganés «cambia la figura táctica dependiendo del rival», pero señaló que «en general sale con un 5-3-2 o 5-4-1». «Es un equipo agresivo, las líneas son cortas, es compacto. La fortaleza de ellos es el contragolpe. Se está trabajando. Hay que pensar cómo hacerle daño porque son súper verticales. Hay que ser inteligentes, tenemos las herramientas», dijo.

Así, el uruguayo abogó por «ser positivos» y pensar en el botín que puede obtener: «El campeonato es muy largo, es difícil aguantar arriba. Nosotros pensamos en lo nuestro y nos enfrentaremos a un equipo muy duro. Lo más importante es imaginar cómo sería estar a tres puntos de ellos«. Pero es que antes del encuentro del fin de semana, este jueves es el último día de mercado. En este sentido, Pezzolano afirmó que estará «contento siempre» porque «los jugadores que están hacen un esfuerzo tremendo». «Tenemos que demostrar que podemos lograr el ascenso con los jugadores que tengamos. Nosotros pensando en Leganés, que es un partido más que importante», insistió el entrenador pucelano, quien reconoció que Malsa tiene posibilidades de salir en las próximas horas.

Respecto a las fichas del tablero con las que cuenta, el técnico del Real Valladolid resaltó que tiene «jugadores importantes» y algunos de ellos con menos minutos lo demostraron frente al Racing de Santander. «César Tárrega necesitaba minutos y estoy contento con él; Víctor llega de segunda línea y sigue marcando; y Anu sigue creciendo, entiende dónde juega para brindar al equipo. El equipo está demostrando que hay jugadores a la altura y lo importante es que todos estén conectados«, expresó. También ve a los nuevos con buenos ojos: «Biuk lo está haciendo muy bien, es un jugador vertical, da frescura, pisa mucho el área. André está trabajando muy bien, veo a una persona con mucho carácter. Siento que Jordi se va a fortalecer con él».

Mientras, ante la posibilidad de que César Tárrega tenga más minutos junto a David Torres en el eje de la zaga, destacó que «son jugadores jóvenes, como Boyomo«. «Veremos si son ellos dos o si agregamos alguno para ayudarlos en esa zona», apuntó. Por otro lado, el míster pucelano se refirió a las recuperaciones de Javi Sánchez y Marcos André y los posibles tiempos de regreso, y explicó que «vienen mejorando, están aumentando las cargas y los trabajos»: «Estamos dentro de los plazos esperado y esperamos que estén lo antes posibles. Los tiempos dependen de cómo evolucionan. Es difícil. Marcos puede que dentro de tres semanas y Javi de cinco. Para marzo o alguno un poco antes«, sentenció.