El luto tiñe los municipios vallisoletanos de Tudela de Duero y La Parrilla por la muerte de su vecino Marcos Medina, que perdió la vida este domingo mientras estaba trabajando al caerle encima un tabique. El trabajador de 41 años murió en el acto al sufrir el impacto del tabique que estaba realizando para un vallado en la escuela de equitación El Centauro de Tudela de Duero. Los hechos se produjeron este domingo 2 de julio, sobre las 11.59 horas cuando una alertante solicitaba al 112 asistencia sanitaria para el operario que se encontraba inconsciente, aunque su llegada los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del varón.
El trabajador fallecido Marcos Medina era vecino de La Parilla y desciende del municipio de Tudela de Duero, donde el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por su terrible muerte. Además, el operario era voluntario de la Agrupación de Protección Civil de la misma localidad, y sus compañeros han querido enviar sus condolencias a la familia con unas bonitas palabras y agradeciendo su trabajo dedicado a ayudar a los demás.
«Esta publicación es de las que no nos gusta hacer, hoy ha fallecido un voluntario de nuestra agrupación en un accidente, hoy nuestro corazón está roto una bellísima persona se nos ha ido, un chico trabajador. Marcos, tus compañeros no te olvidaremos, gracias por los buenos ratos que hemos pasado juntos, gracias por dejar de hacer cosas y venir a ayudar, gracias por ser como eras. Te queremos, tus compañeros de Protección Civil. Descansa en paz, hasta siempre V-66», rezaban sus compañeros de Protección Civil de Tudela en un comunicado a través de sus redes sociales, al tiempo que transmiten su más sincero pésame a la familia y amigos.
El Consistorio de Tudela de Duero se suma al dolor por el fallecimiento del trabajador y en señal de duelo se ha decretado el luto oficial. «El Ayuntamiento de Tudela de Duero decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento del voluntario de Protección Civil Marcos Medina, vecino de La Parrilla y descendiente de Tudela de Duero. Descanse en paz, mucho ánimo a toda la familia y amigos», señalan desde el Consistorio tudelano.
Ante la muerte del trabajador, el sindicato CCOO ha lamentado el fallecimiento de un trabajador en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero. El sindicato recuerda que en once días, la Comunidad suma ya tres accidentes mortales y otros tres graves en jornada laboral. En los cinco primeros meses de 2023 se han acumulado 14 accidentes mortales, de los que el 42% son accidentes mortales no traumáticos, es decir, accidentes laborales que están directamente relacionados con la organización del trabajo.